Oliver Solberg: «El de Ypres fue un fin de semana muy limpio, sin errores, sin pinchazos, sin nada»

El joven de Hyundai Motorsport, Oliver Solberg, ha hablado del alivio al que ha llegado tras terminar la semana pasada el Ypres Rallye de Bélgica.

El piloto sueco consiguió el mejor resultado de su carrera, el cuarto puesto en la general de la novena cita del campeonato, tras luchar con Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, que se estrelló en la última jornada.

Solberg llegó a Bélgica tras un decepcionante abandono en el Secto Rallye de Finlandia a principios de este mes, donde él y su copiloto Elliott Edmondson volcaron en el primer tramo del viernes.

Ese accidente ha estado presente en su mente desde entonces, y el piloto del i20 N admite que se siente aliviado por haber disfrutado de un evento limpio y sin incidentes.

«Creo que es un alivio», dijo Solberg. «Por fin todo se ha unido en un solo paquete y ha sido agradable tener un fin de semana limpio tanto con el coche como yo mismo. Tuvimos buena velocidad cuando se necesitaba para mantener los márgenes y luego simplemente corrimos inteligentemente y esperamos a la suerte o a la desgracia, y finalmente tuvimos la mejor parte. El de Ypres fue un fin de semana muy limpio, sin errores, sin pinchazos, sin nada», añadió.

Apenas unos días después de su accidente en Finlandia, los jefes de Hyundai volvieron a poner a Solberg en un coche y a probarlo en Ypres, algo que también cree que le proporcionó una gran inyección de confianza.

«Eso también fue importante», admitió. «El equipo me apoyó de verdad y todos nos sentimos muy duros después de Finlandia. Fue duro por ambas partes.

«No ha sido fácil todo el año, con mucha mala suerte y también he cometido errores. Conseguir de una vez un fin de semana en el que poder confiar en el trabajo y centrarse en uno mismo ha sido fantástico».

El piloto de 20 años se hará a un lado para permitir que Dani Sordo se suba al tercer coche del equipo para el EKO Acrópolis Rallye de Grecia (8 – 11 de septiembre) antes de volver a la acción para el Repco Rallye de Nueva Zelanda a finales del próximo mes.

«No quiero pensar en otra cosa que no sea el rallye y quiero empezar a trabajar para Nueva Zelanda de inmediato», dijo entre risas.

«Creo que puede ser una buena prueba: es nuevo para todos, lo que normalmente es bueno para mí. Creo que si conseguimos que todo esté bien en un paquete, espero que podamos hacer un buen trabajo», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta