Oliver Solberg: «Hyundai Motorsport fue el mejor del mundo y eso no es hace tanto tiempo; es importante que nos mantengamos positivos»

Oliver Solberg no tiene dudas de que su equipo Hyundai Motorsport saldrá fortalecido de sus actuales peleas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El sueco de 20 años pasó por otro momento difícil en su camino hacia el 13º puesto en el Rallye de Estonia este mes, pero sigue animado después de marcar un par de segundos mejores tiempos en la prueba con sede en Tartu.

Las esperanzas de Solberg de llegar a un buen final se desvanecieron después de que golpeara una piedra y rompiera la dirección asistida de su i20 N en el primer tramo. Perdió varios minutos luchando con el coche en los tramos restantes del día antes de que el equipo tuviera la oportunidad de hacer las reparaciones.

Al igual que sus compañeros de equipo Ott Tänak y Thierry Neuville, Solberg tuvo problemas con el equilibrio y el comportamiento del coche, lo que le costó un tiempo vital en las pistas de tierra súper rápidas. Esos problemas, junto con los de fiabilidad, han sido un tema recurrente en una difícil mitad de temporada para el fabricante coreano.

«Sé que la fábrica de Alzenau está llena de gente que trabaja al máximo para hacer el coche más rápido y más fiable», subrayó Solberg.

«Podemos ver que la velocidad es cada vez más alta. Llegaremos, de estoy absolutamente seguro y no lo cuestiono para nada. Creo que todos sabemos que ha habido un duro comienzo de temporada para el equipo, pero también tenemos que recordar que este es un equipo hecho de campeones del mundo. En 2019 y 2020, Hyundai Motorsport fue el mejor del mundo y eso no es hace tanto tiempo», recordó.

«Es importante que nos mantengamos positivos y empujemos con fuerza hacia el futuro. Empezamos este proyecto un poco atrás, pero resultados como el que consiguió Ott en Estonia, tercero, y su victoria en Italia demuestran que estamos en la dirección correcta. Y estamos muy decididos a ponernos al día rápidamente», avanzó.

Solberg volverá a subirse al coche oficial para el Secto Rallye de Finlandia del mes que viene (del 5 al 8 de agosto), donde intentará seguir evolucionando y posiblemente conseguir su primera victoria de tramo.

«Estuve cerca», dijo. «En Estonia fui más lento por sólo una décima de segundo en un tramo. Es frustrante, pero sé que llegará pronto. Sinceramente, ahora mismo estoy trabajando con mi ingeniero y estamos encontrando buenas respuestas a las preguntas», explicó.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, es muy consciente de los obstáculos a los que se enfrenta su escuadra con un intervalo tan corto entre Estonia y las carreteras igualmente rápidas de Finlandia.

«Si nos fijamos en el nivel de rendimiento que hemos mostrado en Estonia, no podemos estar contentos», admitió. «Hemos bajado el ritmo en comparación con los coches de delante, lo que ha sido frustrante», afirmó.

«Mirando el número de victorias de tramo que hemos conseguido, sólo una, nos da una buena imagen de dónde estamos. Necesitamos más desarrollo en algunas de las partes fundamentales del coche, así que tenemos un largo trabajo por delante», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta