Oliver Solberg: «Terminar segundo detrás de Lukyanuk es genial después de una temporada nada fácil»

A pesar de perder una tercera victoria en la clase ERC1 Junior ante Adrien Fourmaux en el Rally Islas Canarias, Oliver Solberg es el campeón de la FIA ERC1 Junior de este 2020 junto al copiloto Aaron Johnston. También ha recibido una subvención de 100.000 € para dos rallyes del campeonato europeo en 2021.

Solberg, el hijo de 19 años del campeón del mundo de rallys en la temporada 2003 Petter Solberg, comenzó el evento detrás de Grégoire Munster, pero aprovechó cuando Munster sufrió un pinchazo en la etapa inicial y luego perdió más neumáticos en seco en el golpe de lluvia del viernes, en el primer bucle.

«Es increíble, tengo que decirlo, y terminar segundo detrás de Lukyanuk también es genial después de una temporada nada fácil», dijo el sueco con coche Volkswagen y neumáticos Pirelli. “Solo queríamos tener algo de experiencia en asfalto y el ERC ciertamente me ha brindado esa experiencia. Ganar el título es increíble después de una competencia tan dura en cada carrera. Con solo 19 años, nunca haber hecho asfalto antes es realmente fantástico. Ahora tenemos que planificar para 2021 y cómo gastar el dinero que hemos ganado».

Munster, piloto que forma parte del programa Hyundai Junior Driver, se conformó con el segundo lugar en la clasificación final con su i20 R5 de BMA Autosport, con el campeón de 2019 del ERC3 / ERC3 Junior Efrén Llarena, del el Rallye Team España, en la tercera posición. Al igual que Munster, Llarena se retiró de la contienda por la victoria después de optar por neumáticos para clima seco en la primera sección de la mañana, que estaba afectada por la lluvia.

Miko Marczyk, del Orlen Team, terminó cuarto, con Simone Tempestini quinto y Munster sexto después de una serie de récords al final de la etapa. Erik Cais reinició después de chocar su Team Ford Fiesta del Yacco ACCR en la primera etapa y terminó octavo.

También podría interesarte
Deja una respuesta