Oliver Solberg tras su primer test con el i20 WRC: «El coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba»

Oliver Solberg completó el domingo su primer día de test con un World Rally Car para su debut en la máxima categoría del WRC en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox (26 – 28 de febrero).

Solberg disfrutó de un día sin problemas al volante de un Hyundai i20 en perfectas condiciones invernales cerca de Rovaniemi, la ciudad anfitriona de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El sueco saldrá con un i20 de la escudería 2C Compétition. Esto supone otro paso importante en su rápido ascenso: hace menos de dos años hizo su primera aparición por tramos de un rallye con un coche de cuatro ruedas motrices.

Con temperaturas que rondaban los -10 °C, el joven de 19 años realizó una serie de cambios en la suspensión y el diferencial para comprender la capacidad total del coche.

«Puedo decir que he estado sonriendo desde la primera vez que abrí los ojos ppor la mañana y no paré en todo el día. Creo que el coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba. Estuve conduciendo mucho en el coche de rallycross hace un par de años, así que estaba preparado para mucha potencia y velocidad. Lo que me sorprendió del Hyundai i20 WRC fue el agarre en las curvas de mayor velocidad. La aerodinámica es increíble», detalló.

Solberg se mantuvo hermético sobre los detalles. «No voy a dar demasiados detalles sobre lo que hicimos exactamente durante el día, pero revisamos los reglajes de la suspensión y el diferencial y encontramos algunas cosas realmente buenas», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta