Once Rally1 entre los 29 inscritos del Rallye de Nueva Zelanda

Once coches híbridos de Rally1 figuran en una lista de 29 participantes en el Repco Rallye de Nueva Zelanda (29 de septiembre – 2 de octubre) publicada el lunes.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se prepara para el regreso de Nueva Zelanda al calendario a finales de este mes por primera vez desde 2012.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, encabeza la lista y, dependiendo del resultado del EKO Acrópolis Rallye de Grecia de esta semana, podría llegar a Auckland como el flamante campeón del WRC.

Al joven finlandés le acompañan sus compañeros del Toyota GR Yaris, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, mientras que Sébastien Ogier vuelve a la carga en el puesto de Esapekka Lappi, con quien está alternando el volante esta temporada.

Será la segunda vez que Ogier compita en Nueva Zelanda y el francés tiene una cuenta pendiente, ya que fue segundo en 2010 tras hacer un trompo en los últimos kilómetros del último tramo.

Los habituales del i20 N de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Ott Tänak, se unen a Oliver Solberg, cuyo padre, Petter, ganó la prueba en 2004 mientras pilotaba uno de los famosos Subaru Impreza.

Será otra prueba muy ajetreado para M-Sport Ford, ya que la escuadra británica cuenta con cuatro Ford Puma. Craig Breen lidera el equipo y le acompañan Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, que será su regreso. El piloto privado italiano Lorenzo Bertelli debuta en el Rally1 en el cuarto coche con Simone Scattolin marcando el ritmo.

La participación en el WRC2 está repleta de sabor local y, como era de esperar, Hayden Paddon lidera el grupo con un Hyundai i20 N Rally2. Otros que compiten por el orgullo local son el bicampeón de Supercars Shane Van Gisbergen, así como Ben Hunt y Harry Bates en un grupo de Škoda Fabia.

Luke Anear hará un corto viaje a través del agua para pilotar un M-Sport Ford Fiesta Rally2, mientras que la estrella del Fabia, Kajetan Kajetanowicz, tendrá que hacer un viaje considerablemente más largo desde su Polonia natal.

Armin Kremer y Miguel Díaz-Aboitiz también pilotan Škodas y serán protagonistas clave en la Copa Masters WRC2.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta