Opciones de Ott Tänak: Ford, Toyota o año sabático…

Hace tres años, Ott Tänak aún celebraba su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes. Tal fue el dominio del estonio en la temporada 2019, que la expectativa era que los números uno ganados con Toyota se quedaran plasmados en las puertas de su Hyundai durante unos cuantos años.

Si ese era el guion, alguien se olvidó de leerlo. Tres años a bordo de un i20 le han reportado victorias rallyes, pero, sinceramente, Tänak rara vez ha parecido capaz de volver a hacerse con el título.

Algo no ha cuajado. Y dentro de un mes habrá terminado con el equipo coreano para siempre.

¿Qué pasará entonces con él y su copiloto Martin Järveoja?

Podría ser un año sabático. Tänak ha hablado del aspecto personal de su decisión de dejar Hyundai antes del tiempo contratado y un año en casa, en Estonia, con su familia, es una opción.

A los pilotos les ha funcionado en el pasado, tanto si ese año de baja ha sido su decisión como si no. Tának sigue estando en la cima de su carrera o muy cerca de ella, es uno de los más rápidos del mundo y encontrar un asiento el año que viene por estas fechas no sería un problema para él.

Pero ¿quiere una temporada al margen o ya tiene un plan?

Como era de esperar, no faltan las teorías al respecto. Existe la idea de que la alineación de pilotos de Toyota podría incluir un sensacional regreso del primer hombre que ganó un título mundial con un Yaris.

Hay más peso detrás del potencial de M-Sport Ford, pero la financiación de un asiento de Puma Rally1 Híbrido podría ser un problema, con Craig Breen ya contratado para otra temporada.

Sería justo valorar que los lazos emocionales de Tänak son más fuertes con M-Sport que con Toyota. Su relación con Malcolm Wilson se puso a prueba en los primeros días, pero cuando se marchó a finales de 2017, era un firme favorito en Dovenby Hall.

El movimiento sorpresa de Tänak el domingo por la noche en España seguro que ha abierto el mercado de pilotos y ha dado mucho que hablar en el parque de asistencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More