Opel se estrena con un podio en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces lograron con el Opel Grandland GSE la tercera posición de la categoría de híbridos enchufables en el Eco Rallye Mallorca.

Los termómetros caen a lo más bajo y los paisajes se visten de blanco, pero Opel no pierde la esperanza. Sabe que pronto llegarán la primavera y el buen tiempo, como anunciaban los primeros brotes en árboles y arbustos. Por eso, la marca del rayo tiene preparada una colección de artículos pensados para disfrutar del ocio al aire libre desde el minuto uno, con la estética dinámica y optimista que caracteriza a Opel.

La nueva andadura de Opel España en la competición automovilística nacional tuvo su puesta de largo con motivo de la celebración del III Eco Rallye Mallorca, segunda de las citas del Campeonato de España de Energías Alternativas, que tuvo su centro neurálgico en el Cuartel General Luque de Inca.Bajo la organización de la Peña Automovilística Slick Quemado, la prueba balear servía como debut para los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces a los mandos del Opel Grandland GSe, con el que se encuadraron en la categoría de híbridos enchufables.

Bajo un novedoso formato de dos días de competición, el recorrido de 332,89 kilómetros llevó al equipo de Opel España a recorrer las carreteras de gran parte de la Sierra de Tramontana, Sóller y Capdepera, donde se desarrollaron las diez especiales de regularidad.

La difícil convivencia entre participantes, ciclistas y turistas, en carreteras abiertas al tráfico, y respetando las normas de circulación, hicieron muy complejo el apartado de regularidad, obligando a la organización a la anulación de distintos controles secretos, e incluso la totalidad del segundo de los tramos del sábado, que era a su vez el TR+, no otorgándose puntos extra al campeonato.

Esta circunstancia truncó la recuperación de los integrantes de Opel España en la regularidad, después de un complicado inicio ante el tráfico que se encontraron en algunas de las especiales del viernes, unido a la desventaja con la que partían ante sus rivales, por la no disponibilidad de algunos elementos para la medición. Concluyendo así la actividad sobre las especiales con la tercera posición.

Una vez de vuelta al parque cerrado del Cuartel General Luque de Inca, los participantes de la categoría de híbridos enchufables pusieron rumbo a la gasolinera, de cara el repostaje final, gracias al cual se obtendría el segundo de los valores a tener en cuenta para la determinación de la clasificación final, el índice de eficiencia, en el que también se tiene en cuenta los kWh consumidos de los vehículos.

El paso del Opel Grandland GSe por el surtidor daba un consumo total de 11,84 litros de combustible en los más 330 kilómetros del recorrido, lo que arrojaba un consumo medio de 3,55 litros/100 km, el mejor de todos los participantes de la categoría. Aunque el cálculo de la eficiencia volvía a situar al Opel Grandland GSe en la tercera posición de este apartado.

De esta manera Velasco y Roces cerraban su retorno al Campeonato de España de Energías Alternativas con un tercer puesto, sumando valiosos puntos para la clasificación del certamen, que tendrá su próxima parada los días 28, 29 y 30 de abril, en el 6º Eco Rallye Villa de Llanes.

Declaraciones Hugo Velasco: “Sabíamos que la regularidad iba a estar muy batallada, pero los factores externos y los aparatos de medición no nos permitieron luchar por un resultado mejor. Como aspecto positivo nos quedamos con las sensaciones que nos ha dado el Opel Grandland GSe, que ya desde el primer kilómetro ha rendido a la perfección, adaptándose a las sinuosas y montañosas carreteras de la Isla. Ahora toca pensar y prepararse para Llanes, donde correremos en casa, y buscaremos dar otro paso adelante con el claro objetivo de mejorar el resultado de este fin de semana”.

Clasificación del III Eco Rallye Mallorca

1º Alberto Ruiz – Ana Esteban

2º Shirley Fernández – Cubi Fernández

3º Hugo Velasco – Celso Roces (Opel Grandland GSe)

 

Clasificación del Campeonato de España de Energías Alternativas *

1º Alberto Ruiz – Ana Esteban                      23,5 puntos

2º Shirley Fernández – Cubi Fernández       18 puntos

3º Javier Hernández – Jordi Parro               16 puntos

4º Ángel Santos – Mario Osca                      13,5 puntos

5º Hugo Velasco – Celso Roces                10 puntos

*Pendiente de confirmación por la RFEDA

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More