Opel Zafira-e Life: el nuevo buque insignia para los desplazamientos exclusivos libre de emisiones

  • Tope de gama: El vehículo multi-plaza eléctrico corona la gama de versiones Zafira Life
  • Autonomía de 330 o 230 km (WLTP[1]): hasta nueve pasajeros viajan sin emisiones
  • Dinámico: motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm
  • Adecuado: gran variedad de opciones de carga y pago a través de la aplicación “Free2Move Services”
  • El cliente elige: batería de 75 o 50 kWh en función de las necesidades
  • “Salón eléctrico sobre ruedas”: puertas traseras deslizantes eléctricas, asientos de cuero desplazables y techo panorámico
  • Todos a bordo para mayor seguridad: numerosos sistemas de asistencia a la conducción mejoran la protección

Opel continúa la electrificación de su gama de productos con el Zafira Life 100% eléctrico, que se emplaza como el buque insignia de la gama y como la referencia entre los vehículos de pasajeros multi-plaza. Divertido de conducir, con hasta nueve asientos y disponible en tres longitudes, el nuevo Zafira-e Life presenta todas las ventajas del “salón sobre ruedas” de la marca alemana con motor de combustión, junto a la capacidad cada vez más «imprescindible» de viajar silenciosamente y sin emisiones contaminantes. Además, la mayoría de las versiones del Zafira-e Life tienen una altura de 1,90 metros, por lo que pueden acceder sin limitaciones a los garajes subterráneos; muy importante en los traslados de los hoteles. La exclusiva opción de equipar un enganche de remolque habilita al Zafira-e Life para remolcar hasta 1.000 kg.

Con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo, el Zafira e Life ofrece un rendimiento superior al de la mayoría de los monovolúmenes eléctricos. Su velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente, permite circular con desahogo por autopista al mismo tiempo que preserva la autonomía eléctrica.

Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio de última generación, según sean sus necesidades: con 75 kWh[2] y una autonomía líder en su categoría de hasta 330 kilómetros (ideal para las vacaciones de las familias numerosas, disponible en los Zafira-e Life M y L) o con 50kWh y una autonomía de hasta 230km; ambos según el ciclo WLTP1.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Empaquetadas bajo el compartimiento de carga, entre los dos ejes, donde no compromete el volumen del maletero, la batería permite rebajar el centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad tanto en curva como con fuerte viento al tiempo que permite que los desplazamientos sean más agradables.

Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.

Servicios eléctricos de “OpelConnect” y numerosas opciones de carga: la movilidad eléctrica aún más fácil

Cargar el Zafira-e Life es tan fácil como usarlo. A través de un cargador de pared, la carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario, cada Zafira-e Life está perfectamente preparado para una gran variedad de opciones de carga. La oferta de cables y cargadores de pared varía según la infraestructura energética de cada mercado, lo que garantiza que los clientes del Zafira-e Life puedan encontrar y hacer uso de un punto de carga público en casi cualquier lugar.

Con 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50 kWh necesita sólo 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad total (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75 kWh). Opel ofrece cargadores a bordo que garantizan que el tiempo enchufado sea lo más corto posible y que la batería (que cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km) tenga una larga vida útil. Según el mercado y la infraestructura, el Zafira-e Life cuenta con un cargador trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.

Para hacer aún más práctico su uso, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move Services”, la marca de movilidad del Grupo PSA, ofrecen soluciones especiales para todos los vehículos eléctricos de Opel, incluido el Zafira-e Life. Los servicios son accesibles a través de diversas aplicaciones.

La función “Charge My Car”, de la aplicación “Free2Move Services”, permite el acceso a más de 195.000 puntos de carga en toda Europa, incluido su pago. Para que sea aún más fácil para los clientes elegir el punto de carga correcto, la aplicación “Free2Move Services” lleva a cabo una preselección de posibles puntos de carga públicos basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga en ese momento.

Con las funciones de control remoto electrónico «OpelConnect», los clientes pueden utilizar sus smartphones para verificar el nivel de carga de la batería o programar la climatización y los tiempos de carga.

Además, las posibilidades de «OpelConnect» abarcan desde eCall y llamadas de avería hasta muchos otros servicios, como el estado del vehículo y la información. LIVE Navigation[3] proporciona información online sobre el tráfico en tiempo real.

Las cosas buenas vienen de tres en tres: Zafira-e Life en longitudes “Corta”, “Media” o “Larga”

Opel ofrece el Zafira-e Life en tres longitudes, cada una adaptada a las necesidades de cada cliente y disponibles con hasta nueve asientos. El Opel Zafira-e Life “Corto” rivaliza con las furgonetas compactas, pero ofrece considerablemente más espacio y hasta nueve plazas, algo inigualable en esta categoría. También cuenta con un buen radio de giro (11,3 m, entre aceras), buena manejabilidad y dos puertas traseras deslizantes con accionamiento eléctrico que se abren automáticamente con un movimiento del pie, algo único en este segmento. El Zafira-e Life “Medio” (al igual que el Zafira-e Life “L”) tiene una distancia entre ejes 35 cm más larga, con 3,28 m, por lo que ofrece mucho más espacio para las piernas de los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un rival directo de las furgonetas medianas del segmento D. Frente a su competencia, el modelo de Opel sobresale con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga/descarga. Con una capacidad para el equipaje de alrededor de 4.500 litros, el Zafira-e Life “Largo” se consolida como un rival para furgonetas aún más grandes. También dispone de freno de estacionamiento eléctrico que se puede aplicar o liberar cómodamente con un solo dedo.

El Opel Zafira-e Life ofrece asientos de cuero sobre rieles de aluminio de alta calidad, que permiten un ajuste completo y fácil en todas las versiones. Ofrece configuraciones de cinco, seis, siete u ocho asientos de cuero. El respaldo abatible del asiento del acompañante permite el transporte de objetos de hasta 3,50 m de longitud. El abatimiento de los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje del Zafira-e Life “S” a 1.500 litros (hasta el nivel del techo). Quitar los asientos traseros (que se vuelven a colocar fácilmente) eleva la capacidad total de carga hasta 3.397 litros.

El lujoso acabado «Business Elegance» está disponible para las versiones de batalla larga, con: asientos calefactados y con masaje en la primera fila y cuatro asientos de cuero desplazables atrás, cada uno con una banqueta con 48 cm de anchura. Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar de un inmenso espacio para las piernas.

Mejora de la seguridad: head-up display, advertencia de colisión frontal y cámara de visión trasera

El nuevo monovolumen de Opel 100% eléctrico dispone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo. El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que circula por delante. El asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia advierten a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. El asistente de luz de carretera, que cambia automáticamente entre luz de carretera o de cruce, se activa por encima de los 25 km/h. También es único en este segmento del mercado el head-up display a color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo precedente y la navegación.

Los sensores de ultrasonidos en los paragolpes delantero y trasero alertan al conductor de los obstáculos al aparcar. La imagen de la cámara de visión trasera se representa en el espejo interior o en la pantalla táctil de 7,0 pulgadas, esta última con visibilidad de 180 grados a vista de pájaro.

Esta gran pantalla táctil se combina con los sistemas de infoentretenimiento Multimedia y Multimedia Navi. Ambos incluyen la integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a “OpelConnect”, el sistema de navegación incluye información de tráfico en tiempo real para conocer la congestión actualizada de las carreteras. Un potente sistema de sonido está disponible en todos los niveles de equipamiento. En las versiones más altas de gama, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a diez altavoces.

También podría interesarte

Deja una respuesta