Oriol Gómez: «El título ya no es una opción»

La Copa de España de Rallyes de Tierra llega a su fin esta semana con motivo del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. La prueba andaluza pondrá el punto y final a un programa deportivo en el que Oriol Gómez y José Murado han luchado por el título dentro de la copa, y que se ha escapado por un error en el Rallye Tierra de Madrid. Ahora el objetivo del equipo pasa por mostrar su mejor cara en Granada e intentar lo más arriba posible dentro de la CERT-Rallycar.

Tras el arranque en Lorca con una mecánica N5, el equipo se rearmó de cara al Rally da Auga, Pozoblanco, León y Madrid. Cuatro citas en las que Oriol Gómez dio el salto al apartado Rally2 con un Volkwagen Polo GTi R5, lo que supuso un aumento de prestaciones que le permitió lograr su primera victoria en el Reino de León. Una mejora que dio alas al equipo para soñar con el título en la CERT-Rallycar, pero un toque en Madrid echó por tierra ese objetivo.

Ahora Oriol y José llegan a Granada ya sin opciones de ser campeones pero si de meterse en la parte alta de la clasificación general. Para ello, tendrán que dar todo en esta última carrera del año y luchar por la que, de lograrlo, sería su segunda victoria de la temporada. Un objetivo para el que tendrán que superar los 90 kilómetros del Rallye de Tierra Ciudad de Granada, repartidos en 10 especiales que se disputarán todas este sábado día 29.

“En Granada tenemos que remontar. Viajamos a Madrid con la idea clara de luchar por la victoria y dar un paso muy importante hacia el título, pero no fue posible. Ahora el planteamiento de dar lo mejor de nosotros no ha cambiado pero si el objetivo, el título ya no es una opción. Pero los patrocinadores han confiado en nosotros y tenemos que brindarles un buen resultado para cerrar el año y quedar lo más arriba posible, asi que Granada será una prueba muy importante para nosotros. Al fin y al cabo, el programa del año que viene se empieza a trabajar desde ya”, detalló el piloto catalñan.

En frente, Gómez y Murado tendrán una nutrida lista de inscritos con casi una docena de unidades Rally2/R5 con las que se tendrá que batir el cobre. Y aunque el fuego real no empezará hasta el sábado, el viernes tendrán una primera toma de contacto con las pistas granadinas con el Shakedown y el TC de Calificación.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More