Oriol Gómez luchará por la CERT con un Polo R5 y un Fabia Rally2

El proyecto de Gamace MC Competició y Oriol Gómez para la temporada 2022 entra en una fase con un claro objetivo: la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El piloto catalán arrancaba la temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca con una montura N5, con el que tenía previsto completar un programa de carreras mixto en el Supercampeonato de España de Rallyes. Pero finalmente el número de carreras se reducirá para hacer frente a un salto en la montura, pasando a la categoría absoluta.

El Rally Xacobeo Terra da Auga marcará el inicio de esta nueva etapa junto al equipo ARVidal Racing. El preparador gallego estará a cargo del Volkswagen Polo GTi R5 con el que Oriol Gómez y José Murado disputarán la cita de Arzúa y el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, éste último también puntuable para el Supercampeonato.

Para la segunda mitad de la temporada, el programa de carreras pasará al Calm Competició con un Skoda Fabia Rally2 como protagonista. El modelo checo será con el que la dupla de Gamace competirá en el Rallye Reino de León, en el que cosecharon un podio el año pasado, el Rallye Tierra de Madrid y el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, con el que cerrarán la temporada 2022.

Este cambio de montura, pasando al apartado Rally2, permitirá a Oriol Gómez pelear por el título nacional casi tres décadas después a haberse llevado la victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una renovación en sus planes para el año que también tendrá novedades en lo que a patrocinadores se refiere, y que serán desvelados durante las próximas semanas.

También podría interesarte
Deja una respuesta