Oriol Gómez: “No nos esperábamos acabar el año así»

Punto y final, se acabó la Copa de España de Rallyes de Tierra. Oriol Gómez y José Murado ha completado este fin de semana su programa deportivo dentro de la copa nacional, y aunque las sensaciones han sido buenas, el resultado no ha sido el esperado en Granada. Segundo cero del año que deja un sabor agridulce en el equipo, que da por finalizado así su 2022. Un años en el que Gamace Competició si que se proclama campeona del Trofeo de Escuderías de la CERT.

Durante la jornada del viernes Gómez y Murado trabajaron en la puesta a punto del Polo GTi R5 durante el Shakedown. Un trabajo muy productivo que les permitió ir rebajando sus cronos poco a poco y llegar con buen ritmo a los tramos del sábado, al fuego real.

En las primeras especiales de la primera y única etapa, la dupla de Gamace se mostró muy competitiva, luchando por las primeras posiciones y siendo los más rápidos entre los pilotos habituales de la CERT. Pero durante el segundo bucle llegaron los problemas con una rotura de palier que les hizo perder varias posiciones en la general y les marcó un nuevo reto para la tarde: remontar. Y así lo hicieron, marcando dos segundos puestos en las primeras pasadas por el Tramo C y el Tramo D. Pero en la repetición del bucle, con la tercera posición a tiro, la rotura de la dirección les dejó fuera del Rallye de Tierra Ciudad de Granada a sólo dos tramos del final

“No nos esperábamos acabar el año así. Ha sido una temporada muy emocionante y arrancamos la segunda mitad del calendario con la ilusión y la fuerza para luchar por el título. Pero no ha sido posible. Creo que hemos tenido el ritmo, y durante la mañana en Granada se pudo ver, pero nos ha faltado la constancia que hace falta para pelear por un campeonato. Pero nos quedamos con la positivo. Nos hemos sabido adaptar a un coche nuevo y a un estilo de conducción totalmente diferente a lo que venía haciendo hasta ahora, y hay que seguir trabajando en esa línea”.

“¿Qué haremos en el futuro? Pues por ahora es una incógnita. Los patrocinadores han hecho posible que hayamos podido completar la temporada con el Volkswagen Polo R5 y les estoy muy agradecido por ello. Ahora es el momento de trabajar en los despachos y ver si somos capaces que volver a juntar el presupuesto para competir durante un año entero. Por el momento, muchas gracias a todos y a todo el equipo que ha estado con nosotros durante todo este 2022. Y por supuesto a Jose (Murado), con quien he compartido muy buenos momentos dentro del coche”.

Tras arrancar la temporada a los mandos de un Micra N5 de RMC Motorsport, Oriol Gómez dio el salto a la categoría Rally2 a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5. Un cambio que llevó su tiempo de adaptación, viviendo su momento más dulce en el Rallye Reino de León, donde el equipo se llevó la victoria. Aunque durante la recta final del año, con las citas de Madrid y Granada, la dupla Gómez-Murado no ha podido culminar esas buenas sensaciones, llevándose dos abandonos que les han apartado de la parte alta en la CERT-Rallycar.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More