Oriol Gómez se suma al elenco de vencedores de la CERT – Rallycar

18 años después de haber logrado su última victoria a nivel nacional, el ex piloto mundialista y campeón de España de asfalto Oriol Gómez ha vuelto a subir a lo más alto de un podio como vencedor, conjuntamente con su actual copiloto, José Murado, del 2º Rallye Reino de León; la prueba que ha dado inicio a la segunda mitad de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), que se presume apasionante.

Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica, sextos clasificados de la prueba castellano-leonesa, a espaldas de Rodrigo Zeballos / Sebastián González, han pasado a comandar la tabla de puntuaciones del certamen por un punto de ventaja sobre los uruguayos y dos respecto a Daniel Alonso / Ángel Luis Vela, cuartos en esta cita veraniega de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

Alexander Villanueva / Axel Coronado han conseguido el segundo puesto, después de superar durante los compases finales a Félix Macías / Alejandro Portela, víctimas de un vuelco que les ha apartado del liderato en el que se habían instalado al término de la primera especial de hoy, donde el resto de competidores –a diferencia de ellos, que optaron ayer por abrir pista– ha sufrido problemas de visibilidad.

Daniel Berdomás / Brais Mirón han sumado su primer triunfo en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Aritz Iriondo / Joseba Sánchez han ganado en solitario el Desafío R2. Xesús Alfonsín / Unai Conde han hecho lo propio dentro del Desafío N3. Félix Blanco / Víctor Manuel Carrión han sido los vencedores del Desafío Proto. Unai García / Eguzkiñe Enríquez se han mantenido invictos entre los equipos de la Copa Kobe Motor.

2º RALLYE REINO DE LEÓN. Final:
1º- Oriol Gómez / José Murado (Volkswagen Polo GTI R5), 1:00:22.7
2º- Alexander Villanueva / Axel Coronado (Citroën C3 Rally2), a 26.0
3º- Félix Macías / Alejandro Portela (Škoda Fabia R5), a 30.6
4º- Daniel Alonso / Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2), a 1:34.9
5º- Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2:15.3

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2022:
1º- Juan Carlos Quintana, 82 puntos
2º- Rodrigo Zeballos, 81 puntos
3º- Daniel Alonso, 80 puntos
4º- Alexander Villanueva, 66 puntos
5º- Oriol Gómez, 66 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2022:
XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
Rallye Reino de León (10-11 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta