Óscar Palomo dirige el Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport-Quartz al podio en Zlín

El madrileño finaliza tercero en las divisiones ERC4 y ERC4 Junior. Todavía opta al título en la primera de ellas, que se decidirá en Cataluña
MAVISA Sport-Quartz y Óscar Palomo suman un nuevo podio en su aventura en el Campeonato de Europa de Rallyes. La formación catalana y el piloto madrileño finalizaron en la tercera posición de las divisiones ERC4 y ERC4 Junior en el Barum Czech Rally Zlín, la penúltima cita del certamen. El vigente campeón de la Beca RTS Júnior saldó su debut en la compleja prueba checa con un resultado que le permitirá llegar al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-22 de octubre) al frente de la primera de las categorías mencionadas.

La cita checa comenzó en la noche del viernes con la superespecial urbana de Zlín. Miles de aficionados se congregaron en el recorrido urbano y contemplaron como Palomo se situaba en la cuarta plaza del apartado reservado a los vehículos Rally4. En la jornada del sábado, el del Peugeot 208 accedió a los puestos de honor y se enzarzó en una igualada pugna con el italiano Andrea Mabellini por la segunda plaza. La falta de experiencia sobre los tramos tan peculiares y difíciles de la prueba Checa frente a sus rivales y las duras condiciones meteorológicas, hicieron que Palomo cerrase el día tercero.

La inestabilidad meteorológica fue la nota predominante del fin de semana, incluida la decisiva etapa del domingo. Las constantes lluvias dejaron el asfalto en unas condiciones muy delicadas y en las que Palomo salvó los muebles afianzándose en esa tercera posición. Aunque las opciones de MAVISA Sport-Quartz y del abanderado del Rallye Team Spain al título en ERC4 Junior se esfuman, el equipo comandado por Sergi Pérez arribará al evento final en lo más alto de la tabla de puntos de ERC4 y con el factor de local a su favor.

CLASIFICACIÓN BARUM CZECH RALLY ZLIN (ERC4 / JUNIOR ERC)
1º- L. Pellier / M. Pelamourgues (Opel Corsa Rally4)
2º- A. Mabellini / V. Lenzi (Renault Clio Rally4), a 1:32.1
3º- O. Palomo / R. Sanjuán (Peugeot 208 Rally4), a 2:32.3 MAVISA Sport-Quartz
4º- D. Polasek / K. Janovska (Ford Fiesta Rally4) a 6:04.9
 Hasta un total de 14 pilotos……
También podría interesarte
Deja una respuesta