Óscar Palomo, Mavisa Sport y Rallye Team Spain logran triunfar en el ERC y destacar en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El RallyRACC Catalunya – Rally de España, la cita española del WRC (World Rally Championship), y este año también del ERC (European Rally Championship), ha puesto el broche de oro a la quinta edición de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA; sin duda, una de las más emocionantes y competidas, protagonizada desde el primer trecho de la temporada por un apasionante duelo entre los dos pilotos más noveles de la monomarca que organizan conjuntamente PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal.

El joven madrileño de 19 años ha sumado su tercera victoria este curso en las carreteras tarraconenses, la primera con Ángel Vela como copiloto; juntos han logrado además los puntos necesarios para que el de Navalcarnero haya sentenciado paralelamente el título europeo de la categoría ERC4, con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain.

La quinta temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA se ha cerrado a lo grande este fin de semana, en la prueba más internacional de la historia del campeonato: el RallyRACC Catalunya – Rally de España, puntuable al mismo tiempo por primera vez para el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship), lo que ha otorgado aún mayor relevancia internacional al apasionante desenlace de la monomarca organizada conjuntamente entre PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal.

Óscar Palomo / Ángel Vela, candidatos al título en esta sexta y última cita con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain, han puesto todo de su parte hasta los kilómetros finales para tratar de maximizar las opciones que tenían de adjudicarse el certamen en Salou; aunque, realmente, no dependían de sí mismos. Un mes después de haber debutado juntos en el Rally Villa de Llanes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), donde protagonizaron una lucha titánica con Diego Ruiloba / Andrés Blanco, que se acabó resolviendo a favor de los asturianos por una sola décima, el joven madrileño de 19 años y su nuevo navegante han vuelto a rendir a un gran nivel por las especiales de la provincia de Tarragona, disputadas con una meteorología muy cambiante, que ha incentivado la presencia de humedades y parches de barro sobre el asfalto.

Los integrantes de la estructura de Mavisa Sport han apretado los dientes en cada tramo para conseguir la victoria del RallyRACC Catalunya – Rally de España; la tercera que ha sumado esta temporada Óscar Palomo, y la primera para Ángel  Vela, subcampeón de copilotos de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA el pasado año, a la derecha de Alberto Monarri. El piloto de Navalcarnero y el navegante de Ribadesella han logrado su primer triunfo conjunto, por si fuera poco en una prueba de la máxima categoría, valedera para los dos certámenes de referencia a nivel internacional: el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship). Sin embargo, no han podido culminar la proeza de conquistar in extremis el campeonato de promoción que gestiona Sports&You.

Los locales Adrià Serratosa / Eric Bellver (inscritos conjuntamente por primera vez) han acabado la prueba de casa en cuarto lugar, delante de los portugueses Luís Morais / Paulo Silva. El RallyRACC Catalunya – Rally de España ha marcado la segunda participación consecutiva del piloto gerundense dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, a la que acaba de incorporarse con un PEUGEOT 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport, coronado a la postre el equipo campeón del 2022.

Por si fuera poco, la estructura de Martorell ha festejado también el galardón internacional que han sellado Óscar Palomo / Ángel Vela al término de los 14 tramos de la prueba tarraconense (finalmente, se han podido celebrar 12) que han computado para la clasificación del ERC (European Rally Championship). El joven madrileño de 19 años ha culminado por todo lo alto su primera campaña internacional al volante del PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain, que ha coronado campeón de la categoría ERC4; un galardón europeo con el que el piloto de Navalcarnero ha completado definitivamente su idilio a los mandos del coche escuela desarrollado por Stellantis Motorsport, la piedra angular de su prometedora carrera deportiva.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More