Óscar Palomo: «Necesito mantenerme concentrado porque el resto de la temporada viene rápido y quiero seguir trabajando duro”

La joven estrella española del ERC, el madrileño Óscar Palomo (Peugeot 208 Rally4), está decidido a mantenerse en lo más alto después de pasar a liderar el Junior ERC tras el Tet Rally Liepāja.

Palomo obtuvo su primera victoria y superó a Laurent Pellier, ganador en Canarias y en Polonia, cuando su rival Opel Corsa quedó fuera de competencia en el día inaugural.

El joven del Rallye Team Spain ahora encabeza la clasificación con cinco puntos de ventaja y con tres rondas restantes. Hay mucho en juego, con un premio en el FIA Junior WRC para el eventual campeón, pero Palomo insiste en que no quiere perder el enfoque.

“Estoy muy feliz en este momento”, dijo. “Esta victoria es realmente importante para nuestro campeonato y la situación de los puntos, especialmente después de que Pellier tuviera la mala suerte de abandonar», relató.

“Liepāja es un rally muy rápido y es muy difícil porque no hay nada parecido en España. Es bastante parecido a Fafe y Portugal, pero correr allí es como un mundo diferente»·, continuó.

“Por supuesto, es un resultado realmente sorprendente para nosotros, pero ahora necesito mantenerme concentrado. El resto de la temporada viene rápido y quiero seguir trabajando duro”, agregó.

El joven finlandés Toni Herranen fue el competidor más cercano de Palomo durante la mayor parte del rally y terminó a 14,5 segundos del líder de Liepāja en un Ford Fiesta Rally4.

Ambos se enfrentarán de nuevo en el Rally di Roma Capitale a finales de este mes (22 – 24 de julio) cuando la serie vuelva al asfalto.

“Toni es un rival duro”, admitió Palomo. “Fue muy, muy rápido en Polonia y Letonia, así que lo felicito. Me puso las cosas muy difíciles y ahora tengo muchas ganas de competir contra él en Roma. Prefiero la tierra, pero voy a trabajar duro. Creo que puedo hacer un buen rallye en Roma y mi objetivo es el mismo resultado que Liepāja», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta