Óscar Palomo y Xevi Moreno se afianzan como líderes del ERC4

La antepenúltima cita del ERC (European Rally Championship), trazada por las estrechas y sinuosas carreteras que transitan las montañas de la región del Lacio, ha supuesto la segunda participación internacional del año sobre asfalto para el león del equipo español, flamante líder del ERC4 y del Junior ERC antes de la disputa de la prueba italiana, sin duda una de las más fotogénicas del calendario continental.

Tres semanas después de su sensacional doblete en los veloces caminos de tierra del Rally Liepāja, Óscar Palomo y Xevi Moreno han vuelto a acoplarse a este terreno sobre los abrasivos tramos del Rally di Roma Capitale, donde han competido por primera vez nada más superar ya el ecuador de su primera campaña europea como abanderados del Rallye Team Spain, a bordo del PEUGEOT 208 Rally4 que patrocinan el CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

El potencial que atesora en todo tipo de terrenos el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport, sumado al rendimiento cada vez mayor que atesora el joven madrileño compitiendo sobre asfalto, la superficie donde menos experiencia suma hasta ahora, acentuó antes de la carrera la motivación del piloto de Navalcarnero, protagonista además a mitad de junio de su primer triunfo en una prueba de esta índole: el Rally de Ourense, puntuable para la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA.

Así pues, Óscar Palomo y Xevi Moreno salieron a por todas desde los compases iniciales de la cita romana, que comenzó con un tramo espectáculo, disputado ya de noche, junto al Coliseo de la capital italiana. El dueto español se instaló en seguida en los primeros puestos de la clasificación, demostrando rápidamente el rendimiento adecuado para luchar por las plazas de honor. A partir de la segunda sección, los integrantes de la estructura de Mavisa Sport confirmaron sus aspiraciones, enfrascándose desde entonces en una intensa pugna por sumar un nuevo podio, a bordo del PEUGEOT 208 Rally4 que defiende los colores del Rallye Team Spain.

El madrileño de 19 años, uno de los nuevos talentos más prometedores del ERC (European Rally Championship), optimizó continuamente la puesta a punto del vehículo conforme fue familiarizándose con los exigentes trazados de la cita transalpina. El vigente campeón de la Beca Junior RTS pudo así atacar al máximo durante los kilómetros finales del recorrido, en pos de volver a auparse a los puestos de privilegio con el coche escuela que está acompañando esta temporada su primera andadura internacional. Sin embargo, le faltaron a la postre tan solo 11.9 segundos para consumar el objetivo de clasificarse de nuevo en los puestos de privilegio de su categoría.

Finalmente, Óscar Palomo y Xevi Moreno rubricaron la cuarta posición del Rally di Roma Capitale, embolsándose un amplio botín de puntos que les afianza como líderes del ERC4, junto al PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain, y que les mantiene al mismo tiempo en la pugna por el título del Junior ERC, a falta ya únicamente de las últimas dos pruebas.

Óscar Palomo: «La verdad es que ha sido un fin de semana complicado para nosotros en un rally tan largo como este, pero hemos aprendido mucho de los errores, y seguro que eso nos viene bien de cara al futuro. Ahora toca seguir trabajando, sumando puntos y experiencia, y luchar a tope por el campeonato«.

CLASIFICACIÓN RALLY DI ROMA CAPITALE (ERC4 / JUNIOR ERC):
1º- Laurent Pellier / Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4), 2:00:30.7
2º- Andrea Mabellini / Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4), a 42.1
3º- Roberto Daprà / Luca Guglielmetti (Renault Clio Rally4), a 1:44.6
4º- Óscar Palomo / Xevi Moreno (Peugeot 208 Rally4), a 1:56.5
5º- Mattia Vita / Sofia d’Ambrossio (Ford Fiesta Rally4), a 4:38.1

CALENDARIO JUNIOR ERC 2022:
Rally Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rally de Polonia (10-12 de junio)
Rally Liepāja (1-3 de julio)
Rally di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rally Zlín (26-28 de agosto)
*Por determinar

También podría interesarte
Deja una respuesta