Piastri llega a un asiento de piloto titular después de ser el piloto reserva de Alpine durante 2022. Previamente, en categorías inferiores ha destacado, ganando en el año de su debut. En 2019 fue campeón de la Formula Renault Eurocup, lo que le dio un asiento en la F3 la temporada siguiente.

En F3 volvió a ser campeón con el equipo Prema, mismo equipo que le dió un volante en Fórmula 2. Ya en la antesala de la F1 y sin experiencia previa en la categoría, sumó un total de 6 victorias, 5 poles y 11 podios, registros más que suficientes para volver a coronarse campeón.

Oscar Piastri:

“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya”.

Zak Brown, CEO de McLaren:

“Oscar es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un logro real y un testimonio de su talento en las carreras de monoplazas. En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras. Oscar es una adición emocionante a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo de F1”.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren F1:

“Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones. Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo sigue enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023”.