Oscar Piastri sustituye a Fernando Alonso en Alpine

El equipo Alpine ha anunciado el relevo del asturiano Fernando Alonso en la escuadra gala. Se trata de Oscar Piastri, joven piloto australiano de 21 años que ha estado en la órbita de McLaren, confirmando en la tarde de este miércoles que acompañará a Esteban Ocon a partir de la próxima temporada.

“Oscar es un talento brillante y excepcional. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la F1″, dice sobre Piastri el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

“Como nuestro piloto reserva, ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y los test donde ha demostrado madurez, promesa y rapidez para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos”, añade Otmar .

También podría interesarte
Deja una respuesta