Østberg cambia las tornas para liderar el WRC 2

Mads Østberg subió la apuesta en los técnicos tramos de montaña del sábado para arrebatar el primer puesto de la categoría WRC 2 en el ACI Rallye de Monza.

Østberg, pilotando un Citroën C3 R5, terminó la etapa de Monza del viernes en tercera posición, pero rápidamente subió un lugar cuando su rival por el título, Pontus Tidemand, se durmió en el primer tramo de Selvino.

Las condiciones de nieve trajeron varios líos, y cuando Adrien Forumaux pinchó un neumático en su Ford Fiesta Rally2 durante el TC9, Østberg aprovechó para ascender al primer lugar.

Dos tramos de la tarde fueron cancelados por motivos de seguridad y el noruego volvió a entrar en la asistencia con una ventaja de 30,9 segundos sobre Tidemand. Tal como está todo, Østberg está posición para ser coronado campeón el domingo.

«Ha sido un día de altibajos, pero un buen final para el día con seguridad. Veremos cómo van las cosas mañana, pero estoy feliz de estar en esta posición», dijo.

Tidemand se equivocó en la elección de neumáticos en el primer bucle. El sueco optó por un paquete de neumáticos de invierno, pero pronto se arrepintió de su decisión tras encontrar más agua estancada que nieve en las carreteras. Su compañero de equipo Jan Kopecky estaba 40,5 segundos más atrás en la tercera posición.

El día de Fourmaux fue de mal en peor cuando los daños en la suspensión le costaron casi 30 minutos. Después de empezar el sábado con la ventaja, el francés ahora va detrás de Østberg por 28min 36.5seg.

También podría interesarte

Deja una respuesta