Østberg en forma en la primera jornada del WRC2

Mads Østberg tuvo un comienzo ideal en su regreso al WRC2 al abrir una pequeña ventaja en la categoría el viernes en el Rallye de Croacia.

El campeón de 2020, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, se encontró en segunda posición tras los dos primeros tramos.

Cuando Nikolay Gryazin pinchó en la especial de Jaškovo – Mali Modruš Potok, Østberg heredó el primer puesto y ahí se quedó. Se adjudicó cuatro victorias de tramo para completar la etapa del viernes con una ventaja de 7,8 segundos.

«Creo que ha sido un día muy bueno. Las condiciones son muy complicadas, así que básicamente estamos tratando de gestionar nuestro día. Me siento cómodo con la velocidad que hemos hecho y creo que los demás probablemente están presionando un poco más que nosotros», dijo Østberg.

A pesar de sus problemas con los neumáticos, el ritmo de Gryazin ha sido fuerte. El piloto del Volkswagen Polo R5 señaló lo difícil que era juzgar los niveles de agarre con la tierra saltando a la carretera en algunos sitios, pero aun así se llevó tres victorias de tramo.

La estrella del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Teemu Suninen, tuvo suerte de volver a la parada nocturna en Zagreb después de deslizarse por un banco hacia el final del TC3. El finlandés pasó 30 segundos de infarto tratando de dar marcha atrás y terminó el día a 44,7 segundos de Gryazin, tercero.

Marco Bulacia se quedó a sólo 12,9 segundos de Suninen en la cuarta posición. Un pequeño problema con la válvula de escape del turbo frenó su progreso, pero el joven Skoda Fabia Rally2 siguió disfrutando de su día en las estrechas carreteras de asfalto. El piloto italiano Enrico Brazzoli completó los cinco primeros puestos en su coche similar.

El líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, tuvo un día para olvidar después de que un brazo trasero dañado en su Fabia le obligara a detenerse durante casi 40 minutos esta mañana. Pudo continuar, pero al final de la jornada se encontraba a 39 minutos y 34,3 segundos de los líderes.

El novato de M-Sport Ford, Tom Kristensson, fue la única baja del viernes. El joven sueco se vio obligado a parar en la penúltima especial después de que una piedra dañara el radiador de su Fiesta.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta