Østberg gana para asegurar su primer título mundial

Mads Østberg se convirtió en campeón del mundo por primera vez gracias a su victoria en la categoría WRC 2 el domingo en el ACI Rallye de Monza.

La prueba de los noruegos tuvo un comienzo difícil. Luchó con la puesta a punto de su Citroën C3 R5 el viernes y terminó la primera etapa completa tercero.

Las cosas cambiaron el sábado por la mañana cuando el líder Adrien Fourmaux sufrió un pinchazo durante el tramo de Costa Valle Imagna. Østberg ya había adelantado a su rival por el título, Pontus Tidemand, en ese momento, y se puso en cabeza.

Un enfoque conservador durante el último día hizo que Østberg ganara la categoría por 25,6 segundos y levantara el trofeo del título, un galardón que perdió por muy poco el año pasado.

«Es increíble, estoy muy feliz», sonrió Østberg al final.
«Fue un fin de semana tan difícil, con tantos altibajos a lo largo del año. Hemos ganado el campeonato a pesar de ser los menos favoritos y hemos desarrollado el coche a lo largo del año, un trabajo increíble del equipo para llegar a este punto», añadió.
Tidemand estaba decepcionado por perder la victoria, pero se mantuvo positivo a pesar de haber sufrido un pinchazo en la rueda delantera derecha durante el Wolf Power satge, que cerró el rallye.
«Hicimos lo que pudimos y creo que el rendimiento estaba ahí, pero elegimos mal los neumáticos. Estoy feliz de terminar y fue muy divertido», dijo el subcampeón.
Jan Kopecky finalizó a 57,8 segundos de su compañero de equipo del Fabia, tercero tras un frustrante fin de semana, mientras que el piloto de M-Sport Ford Fiesta, Fourmaux, completó la tabla de clasificación.

Sin embargo, los daños en la suspensión delantera tras el pinchazo del sábado hicieron que sus esfuerzos se vieran frustrados y terminó a 29min 20,4seg. del primer puesto.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta