Østberg lidera el WRC 2 en Suecia

Mads Østberg superó los problemas de frenos para terminar la primera etapa del viernes del Rallye de Suecia como líder del WRC 2.

Østberg, que se llevó la victoria de la categoría en el Rallye de Montecarlo, inicialmente le seguía al joven local Ole Christian Veiby a 7.0seg. después del primer tramo de Finnskogen. Sin embargo, el noruego luchó duro para conseguir los tiempos más rápidos en las tres especiales restantes.

Después de la explosión en el Torsby Sprint, favorito de los aficionados, lideró a Veiby por 8,4seg. a pesar de tener un pequeño problema de configuración con su Citroën C3.

“Ha sido un día difícil, pero nadie podía anticipar lo que vamos a ver este fin de semana. Hemos estado sufriendo un pequeño problema con el equilibrio de los frenos en el coche hoy, así que haremos algunos ajustes durante la noche y con suerte, mañana será un poco más fácil para mí,” explicó Østberg

Pontus Tidemand, que pilotó aquí un Fiesta World Rally Car el año pasado, estaba 9,9 segundos más atrás con un Skoda Fabia. Superó al Ford Fiesta M-Sport, Adrien Fourmaux, por 30,8 segundos, el francés tuvo la suerte de superar el límite en un cruce en el TC4.

Nikolay Gryazin fue quinto con un Hyundai i20, mientras que Rhys Yates completó los seis primeros puesto con otro M-Sport Fiesta.

También podría interesarte

Deja una respuesta