Otmar Szafnauer sobre Fernando Alonso: «Hicimos nuestro mejor esfuerzo y tuvimos negociaciones con él de buena fe»

 

Otmar Szafnauer, director del equipo de Fórmula Uno Alpine, dijo sobre la marcha del español Fernando Alonso que “cuando dejé a Fernando el domingo me dijo: ‘Mira, no te preocupes, tenemos tiempo, voy a estar en mi barco en Grecia, durante las vacaciones’. Así que eso es todo lo que sabía. Me invitó a un café. Dijo que si estaba en Grecia, que fuera a su barco a tomar un café. Y dije que si me encontraba allí, le buscaría. Y eso es. No seguí a dónde iba de vacaciones. Pero seguro que el domingo me dijo que iba a estar en su barco en Grecia. Si eso sucedió o no, no lo sé», explicó. 

“Por lo que entiendo, el anuncio fue a las 9.00 del lunes, por la mañana. Creo que a eso de las 8.30 h o las 8.45 h llamó a Luca y también a Laurent. Y con solo 15 minutos de diferencia es difícil llamar a tres personas. Así que sí, el anuncio llegó antes de que tuviera la oportunidad de llamarme. Pero definitivamente, no fue el domingo por la noche que nos enteramos”, añadió.

En esos días “hubo un rumor en el paddock el domingo de que eso podría suceder, así que no fue una gran sorpresa. Lo sorprendente fue que recorrimos un largo camino con Fernando en nuestras negociaciones con él. Y tuvimos negociaciones de buena fe, llegamos al obstáculo final. Y Fernando indicó que estaba listo para firmar», apuntó.

«Resulta que también estaba negociando con otros. Era un agente libre, y era más que bienvenido a hacerlo. Pero lo único sorprendente fue que se anunció el lunes por la mañana después de que el domingo por la noche indicó que no había necesidad de apresurarse. Así que esa fue la única parte sorprendente», agregó.

Recordó que “las negociaciones con Fernando comenzaron antes de que yo me uniera al equipo. Todos sabíamos que su contrato estaba llegando a su fin. Y comenzó a indicar que le gustaría quedarse en la F1 y quedarse en el equipo. Así que esas negociaciones comenzaron sin que yo estuviera allí. Pero hacia el final, me involucré».

«Siempre digo que un trato tiene que ser bueno para ambas partes. Y si él encuentra un trato que es mejor para él, entonces debe buscarlo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, como dije, tuvimos negociaciones con él de buena fe. Y pensamos que estamos cerca de tener un trato que fuera bueno para ambas partes. Pero él era un agente libre y era libre de hacer lo que hizo», sentenció.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta