Ott Tänak: «Creo hemos ido un poco retrasados en el desarrollo del i20 N Rally1»

El ganador del Rallye de Italia Cerdeña, Ott Tänak, asegura que su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes es un testimonio del duro trabajo de Hyundai Motorsport tras un comienzo de año para olvidar.

El Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA de 2019 logró su primer éxito de la era híbrida y su primera victoria desde el Arctic Rallye de Finlandia del año pasado en la isla italiana.

Por mucho que él y su copiloto Martin Järveoja disfrutaran de ese éxito, la pareja estonia se apresuró a señalar los esfuerzos realizados por sus compañeros del equipo con sede en Alzenau.

Tänak dijo: «Creo que sabemos que hemos ido un poco retrasados en el desarrollo del i20 N Rally1, pero todo el equipo ha trabajado muy duro; ha sido realmente difícil para ellos que todo se haya producido tan tarde. Han luchado mucho y hemos conseguido algunos podios, pero nadie ha estado tan contento.

«Esos chicos siguieron trabajando y siguieron empujando y manteniendo todo junto, así que este es definitivamente para ellos.

«Estoy muy contento con la victoria, especialmente en un rallye tan duro como este. El Wolf Power Stage fue duro, a veces era como un Safari. Pero lo hemos conseguido. Ha sido un reto, pero este resultado demuestra que todo el trabajo duro tiene su recompensa».

Tänak admitió que el trabajo más reciente, realizado tras el Vodafone Rallye de Portugal hace apenas dos semanas, había dado los mayores dividendos.

«Hemos dado algunos pasos desde Portugal y eso ha ayudado. Hemos mejorado las sensaciones y el rendimiento del coche».

La victoria de Tänak fue su segunda en Alghero, después de su primer triunfo en el WRC cuando pilotaba un M-Sport Ford Fiesta RS WRC en 2017. Es un éxito que lo eleva a la tercera posición del campeonato, a solo tres puntos de su compañero de equipo Thierry Neuville.

Su resultado, junto con el tercer puesto de Dani Sordo en el hermano i20 N, ayuda a Hyundai Motorsport a reducir la diferencia en el Campeonato de constructores con el líder Toyota Gazoo Racing: ahora están a solo 39 puntos de sus rivales con sede en Finlandia.

También podría interesarte
Deja una respuesta