Ott Tänak: «Esto es el Monte y no siempre se trata de tener la puesta a punto perfecta del coche»

Ott Tänak, la estrella de M-Sport Ford que regresa a la competición, tiene como objetivo subir al podio en su debut a bordo de un Ford Puma Rally1 en el Rallye de Montecarlo de esta semana (19 – 22 de enero).

El Campeón del Mundo de Rallyes 2019 regresa a la escuadra británica después de tres años en Hyundai Motorsport, una etapa en la que no pudo terminar el Rallye de Montecarlo.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja completaron un día y medio de carrera en los Alpes franceses y disfrutaron de la mejor mezcla de condiciones posibles con una amplia variedad de condiciones meteorológicas, desde asfalto seco hasta hielo e incluso nieve.

Este test ha dado al estonio una inyección de confianza de cara a la primera prueba.

«Cuando vienes con un coche nuevo, es bueno tener una idea de cómo se va a sentir en estas condiciones», dijo. «No sabemos lo que nos espera en los rallyes, pero el test ha sido muy agradable, ha estado bien volver a este equipo».

«Estaría bien haber tenido más tiempo para los test, pero esto es el Monte y no siempre se trata de tener la puesta a punto perfecta del coche. Debes tener un coche que sea cómodo y seguro que el Puma no era difícil de pilotar».

Esta semana es la décima visita de Tänak a Montecarlo. Antes de su trío de DNF en los últimos tres años, terminó en el podio tres veces, terminando segundo en 2018. El top-3 es donde busca estar esta vez.

«Es difícil de decir, como sabemos, Monte puede ser complicado», dijo Tänak, «pero estaría feliz de estar en el podio el domingo».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More