Ott Tänak: «Kalle puso a los demás fuera de combate con mucha antelación»

Kalle Rovanperä venció al estonio Ott Tänak por 46,4 segundos en las etapas especiales del Campeonato Mundial del Rally de Nueva Zelanda en la jornada de este sábado. Rovanperä, que lidera la carrera, tiene la oportunidad de asegurar el título del Campeonato del Mundo este domingo, si el finlandés mantiene su liderazgo. Si Tänak logra ganar el Power Stage que finalizará la carrera, Rovanperä todavía necesitará algunos puntos de la especial final.

«Este no fue el mejor día de la temporada. Bastante mal día en realidad. Hubo penalizaciones de tiempo y diferentes problemas. Todavía estamos en la lucha en el tercer lugar, por lo que no todo está tan mal ahora», dijo Tänak.

El estonio ha recibido una penalización de 15 segundos cuando la unidad híbrida dio su Hyundai demasiado impulso adicional en dos pruebas especiales. Rovanperä también ha sido multado con diez segundos por el mismo motivo. Tänak también se quejó de la capacidad de conducción de su automóvil en tramos embarrados y totalmente empapados por la lluvia.

«Hemos tenido algún pequeño problema técnico. Cuando el agarre es suave y bueno, hemos podido conducir razonablemente bien. Luego, cuando hay agua y barro, se vuelve más difícil», detalló el de Hyundai.

«Kalle puso a los demás fuera de combate con mucha antelación. Solo se ha hablado en los medios de que alguien estaría involucrado en esa pelea. Nunca ha sido así. Sin lugar a dudas, ha hecho un trabajo impresionante este año», resumió Tänak.

 

Echa un vistazo a lo más destacado de las etapas especiales del sábado por la tarde del Campeonato Mundial de Rally de Nueva Zelanda a continuación.

 

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More