Ott Tänak logra el primer mejor crono del Montecarlo

El estonio Ott Tänak marca el primer scratch del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la temporada 2021 después de recorrer los 20.58 km del tramo Saint-Disdier – Corps.

Ott, junto a su copiloto Martin Järveoja y en el Hyundai i20 Coupe WRC, lograron invertir un crono de 12:05.7, lo que les valió para superar a los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) en tres segundos. Tänak explicó que “tuvimos un problema con los limpiaparabrisas que no fue agradable. El tiempo parece bueno». Rovanperä  dijo que «me siento bastante cómodo con el coche. Ha sido una buena etapa, pero también ha sido bastante complicado aprender los nuevos neumáticos en mojado. El próximo será más complicado, así que intentaré tener cuidado, pero también ser rápido».

Terceros se sitúan los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 3.5 del liderato, a sólo 0.5 del segundo lugar y a 0.1 de sus compañeros de equipo, Ogier Sébastien – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), cuartos. Para Evans el tramo fue «muy complicado. En algunos lugares el agarre estuvo bastante bien y en otros hubo muy poco», mientras que Ogier dijo que “fue difícil y por eso fui un poco cuidadoso al principio y tuve un pequeño problema con los frenos. El pedal a veces se va al fondo y no tengo frenos, así que necesito revisar».

Quintos son los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe  (Hyundai i20 Coupe WRC), a 3.9 de la cabeza y con los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), que se descuelgan de los primeros, al quedarse a 18.8 de la cabeza y a 14.9 de sus compañeros de equipo.

En la séptima posición se sitúan Gus Greensmith y Elliott  Edmondson (Ford Fiesta WRC), bastante más alejados de los anteriores, quedándose a 43.4 de la cabeza, a 24.6 de Sordo y superando en 3.1 a los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (Škoda Fabia Rally2 evo), primeros entre los R5.

También podría interesarte
Deja una respuesta