Ott Tänak: «Nos esforzaremos al máximo y haremos todo lo posible para acabar en las primeras posiciones»

Ott Tänak perseguirá su segunda victoria en tres años en el rallye de casa en Estonia de la próxima semana y el héroe local sabe que la clave del éxito es salir rápido desde el inicio.

Hace dos años, el Campeón del Mundo de Rallyes 2019 se situó líder de la clasificación en el TC3 en Estonia y se mantuvo allí. La diferencia entre él y su entonces compañero de equipo en Hyundai, Craig Breen, rondó los 10 segundos durante los tres días. Los rallyes rápidos como el de Tartu no suelen dejar grandes diferencias. Y este año va a ser aún más rápido.

Por eso Tänak quiere una buena escapada, empezando por la prueba Visit Estonia Tartu del jueves por la noche.

«Será un gran reto», dijo, «y tendremos que ser rápidos desde el principio. El Rallye de Estonia es siempre un gran evento. Por primera vez este año iremos a carreteras más suaves y rápidas, así que espero que sea divertido, pero también tenemos que asegurarnos de extraer todo el rendimiento y la velocidad que podamos del coche».

«¡Lo mejor para mí es que no tengo que viajar! También es estupendo poder concentrarse en casa, porque podemos tener a los increíbles aficionados y a nuestros allegados a nuestro alrededor. Pero no hay ninguna presión adicional, sólo queremos sumar el mayor número de puntos posible. Nos esforzaremos al máximo y haremos todo lo posible para acabar en las primeras posiciones».

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, está deseando dejar atrás su pésima actuación en el Safari Rallye de Kenia y centrarse en Estonia. Añadió: «El Rallye de Estonia es una prueba de la que tenemos muy buenos recuerdos. En particular, fue el lugar de la primera victoria de Ott y Martin Järveoja para Hyundai Motorsport, uno de los cuatro podios que hemos logrado en Estonia desde 2020.

«Nuestra esperanza es que podamos continuar con esta forma este año y superemos el duro fin de semana que experimentamos en Kenia. Durante toda la temporada, el Hyundai i20 N Rally1 ha mostrado mucha velocidad sobre tierra, y esperamos que el próximo fin de semana no sea diferente», añade.

«El objetivo, como siempre, es luchar por la victoria y sumar tantos puntos para el campeonato como sea posible. Aunque la diferencia con la cabeza de la clasificación es bastante grande, nunca nos rendiremos», sentenció

También podría interesarte
Deja una respuesta