Ott Tänak sancionado por conducir sobre tres ruedas y advertido de perderse un rally

El sábado por la mañana, después de haber pinchado dos veces, Ott Tänak no tuvo más remedio que darse por vencido porque su Hyundai ya no tenía más ruedas de repuesto.

A las 14.20 horas de este domingo, los comisarios del Rally de Montecarlo sancionaron al conductor estonio, culpable de haber conducido hasta al parque de asistencia Gap sobre tres ruedas, lo que representa una infracción a la normativa (artículo 34.1. 5 del reglamento deportivo de la FIA).

Por esta maniobra, el piloto estonio, pero también su copiloto, han sido advertidos de que podrían ser suspendidos con la prohibición de nos correr una ronda del campeonato mundial en caso de una nueva infracción del mismo tipo en 2021.

Presente frente a los comisarios, Alain Penasse, director del equipo de Hyundai, dijo que “el coche número 8 sufrió un pinchazo en el SS9 y tuvo un problema en el SS10 con una rueda. Sin llanta de reparación después del pinchazo anterior, la llanta se desprendió en el camino, dejándolos con solo tres ruedas giratorias».

A pesar de que el coche de Ott Tänak fue retirado inmediatamente del rally al llegar al parque de asistencia después de la TC10, este traslado por carretera con solo tres ruedas sigue siendo reprobable por parte de los organizadores.

“Incluso si el competidor ya se sabía retirado según el art. 34.1.5, la tripulación continuó conduciendo después del SS10 en la vía pública en esta condición insegura que se considera peligrosa y los alguaciles decidieron que esto también era una violación del art. 12.2.1.h», sentencian.

También podría interesarte
Deja una respuesta