Ott Tänak se lleva el quinto tramo

La primera pasada por la especial de Siikakämä (27.68 km) ha visto de nuevo a los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) mandar sobre la nieve del Arctic Rally de Finlandia.

Solucionados sus problemas con el limpia parabrisas, los de Hyundai Motorsport volvieron a mandar, superando en 0.1 a británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), ganadores de la especial anterior.

Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) han sido los terceros más rápidos, seguidos del sueco Oliver Solberg y el británico Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC), que ascienden un puesto en la general y son ahora sextos a sólo 1.1 del japonés Takamoto Katsuta y el británico Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC).

Tänak reconoce que «hicimos algunos cambios antes y el coche se estaba comportando muy bien. Es muy difícil encontrar la confianza, pero si conoces esta etapa, entonces es una de las mejores».

Rovanperä admite que «afortunadamente salimos adelante. Por alguna razón el firme estaba muy resbaladizo, pero tenemos que mejorar».

Neuville dijo que «luché por entender claramente las notas. Traté de concentrarme y hacer mi trabajo; hicimos lo mejor que pudimos esta mañana».

Evans especificó que para él «fue muy rápido y es difícil cuando se corre así. A veces sentí que era demasiado lento y otras veces demasiado rápido. En algunos lugares pensé que estaba demasiado de lado, pero al menos pude llevar la velocidad».

Katsuta reconoció que «esta etapa fue bastante complicada. Realmente no me gustó mi conducción, así que intentaré mejorar la próxima vez en la oscuridad. En muchas curvas no tuve tanta confianza».

Solberg dijo que «fue una etapa muy buena para nosotros. Fue la mejor etapa de hoy; presioné mucho en muchos lugares, pero luego fui demasiado cuidadoso en otros. El momento no es malo, así que estoy feliz».

Ogier reconoce que se encuentra «mejor que ayer, pero todo lo que perdimos ayer será difícil de atrapar. Este último tramo de la mañana estuvo bien, con un poco de nieve en la carretera».

Tiempos del tramo Siikakämä (27.68 km)

General

También podría interesarte
Deja una respuesta