Ott Tänak se lleva todos los tramos del Rallye Otepää Talveralli, test previo al Arctic Rallye

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) lograron la victoria en el Rallye Otepää Talveralli, primera prueba del Campeonato Estonio de Rallys, cita en la que superaron a sus compañeros de equipo, los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, con idéntica unidad, en 33.4. Los belgas fueron segundos en todas las especiales.

La prueba, elegida por el equipo Hyundai Motorsport como test de cara al Arctic Rallye de Finlandia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys, vio como los ganadores no dieron opciones a sus rivales, puesto que se llevaron los seis tramos disputados, un total de con 83,94 kilómetros cronometrados, en unas condiciones de nieve muy parecidas a las que se encontrarán en Finlandia.

Los locales Georg Gross y Raigo Mõlder, cinco veces campeones de estonio de Rallys, lograron llevar su Ford Fiesta WRC, el que fuera utilizado por el noruego Mads Ostberg en el Campeonato del Mundo en las temporadas 2017 y 2018, a la tercera posición, que en condiciones normales les habría dado el triunfo. Ambos se quedaron a 2:17.6 de la cabeza, a 1:44.2 del segundo lugar y superando en 23.6 a los cuartos, siendo quintos los también locales Egon Kaur y Silver Simm (Volkswagen Polo GTI R5).

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta