Ott Tänak: «Todos podemos llevarnos algo de motivación extra de este resultado»

Aunque Ott Tänak sufrió otro resultado decepcionante en el Renties Ypres Rallye de Bélgica a principios de este mes, el piloto de Hyundai Motorsport ha hablado de la motivación que ha generado para la escuadra con sede en Alzenau el hecho de lograr un doblete.

Tänak sufrió un pinchazo en el primer tramo de la segunda jornada y bajó de la tercera a la sexta posición al final de la cita de asfalto, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Por delante de él, Thierry Neuville consiguió la victoria y Craig Breen le secundó al conseguir la segunda posición con otro i20 World Rally Car.

«Ha sido un buen resultado para el equipo», reconoció el estonio. «Era muy, muy importante que sumáramos algunos puntos aquí para mantener la presión sobre Toyota y todos podemos llevarnos algo de motivación extra de este resultado».

El resultado puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Toyota Gazoo Racing, que se remonta al éxito de Tänak en el Arctic Rallye de Finlandia en febrero, y permitió a Hyundai reducir la diferencia con Toyota en 18 puntos en la clasificación de constructores. El equipo de Jari-Matti Latvala se mantiene al frente con 41 puntos a falta de cuatro pruebas.

Bélgica ha sido también la primera prueba desde la cita del Ártico en el que la firma coreana ha superado a su rival japonés.

Tänak lideró la prueba tras el primer tramo antes de que se sufrir daños en los neumáticos y admitió que disfrutó compitiendo en la prueba de casa de su compañero Neuville.

«Ha sido un buen rallye», dijo. «Me gustaría volver a verlo, es interesante y si no regresa el Rallye de Alemania en el calendario, este es más o menos lo mismo. Fue difícil venir aquí por primera vez, pero sabíamos que lo sería. Está claro que si podemos volver otra vez, podría ser un poco más sencillo».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta