Ott Tänak: «Veré lo que me deparan las próximas semanas»

Ott Tänak ha finalizado sus tres años con Hyundai Motorsport con un segundo puesto en el FORUM8 Rallye de Japón de la semana pasada.

El estonio llegó al equipo de Alzenau como campeón del mundo en la temporada 2020, tras haber conseguido el título de 2019 con Toyota.

Procedió a terminar tercero en su temporada inaugural a bordo de un i20 N WRC, quinto la temporada pasada y segundo este año tras su campaña más exitosa con tres victorias.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para el piloto de 35 años. Sufrió posiblemente el mayor accidente de su carrera en su debut con Hyundai en el Rallye de Montecarlo 2020. Desde entonces, ha ganado cinco veces para el fabricante coreano.

«Vinimos a luchar por otro campeonato de pilotos y esto no sucedió», dijo Tänak reflexionando sobre su tiempo con Hyundai. «Así que obviamente no fue tan exitoso. Pero hice algunos amigos que probablemente serán amigos de por vida, así que valió la pena».

Y sobre lo más destacado: «Ganar en Finlandia esta temporada fue bueno, cuando se esperaba que Kalle Rovanperä ganara con Toyota, y la victoria en Bélgica para vencer a Thierry Neuville también fue bonito.

«Aquí, en Japón, hicimos todo lo que podíamos hacer. Sabíamos que nos faltaba algo de velocidad en el coche en asfalto, pero no creo que nos quedara velocidad en el coche».

Hablando del futuro, Tänak añadió: «Ahora mismo no tengo contrato. Me iré a casa y veré lo que me deparan las próximas semanas».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More