Ott Tänak y Martin Järveoja vencen en Finlandia y cortan la racha de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a una velodiad media de 125 kilómetros por hora, han vuelto a lo más alto de una cita del Campeonato del Mundo de Rallys al lograr la victoria en el Rally de Finlandia.

Con este tercer triunfo en la cita finesa lograron cortar la racha victoriosa de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), que a pesar de correr en casa no pudieron prolongar una racha victoriosa que con este segundo puesto les acerca un poco más a su primera Mundial de Rallys (WRC). Se quedaban a 6.8 del liderato.

Terceros fueron los también fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota GR Yaris Rally1), que estuvieron luchando por el liderato en el inicio pero que al final no pudieron aguantar el mayor ritmo de los dos anteriores equipos, quedando a 1:20.7 del liderato y a  1:13.9 del segundo lugar.

El cuarto puesto era para otro Toyota GR Yaris Rally1, el de los británicos Elfyn Evans y Scott Martin, que se quedaban a 16.9 del último escalón del podio.

El segundo Hyundai i20 N Rally1 clasificado fue el de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, quintos de la general.

Clasificación final

También podría interesarte
Deja una respuesta