Ott Tänak y Martin Järveoja vuelven a ganar una cita del WRC en Italia

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) han vuelto a la cima de una cita del Campeonato del Mundo de Rallys al conseguir la victoria en el Rally de Italia.

Se ponían líderes en el cuarto tramo y mantenían una estrecha lucha con los fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm (Toyota GR Yaris Rally1), que les robaron el puesto de privilegio en la séptima crono. Lappi aventajaba a Tänak en 0,7 segundos, pero abandonó en la primera especial de Tempio Pausania del sábado cuando una fuerte compresión hizo que su Yaris saliera despedido contra una piedra que le arrancó la rueda trasera izquierda.

A partir de ese instantes los de Hyundai mantuvieron a raya a los irlandeses de M-Sport Craig Breen y Paul Nagle (Ford Puma Rally1), cuya diferencia fueron ampliando tramo a tramo para acabar 1:03.2 a de la cabeza.

Terceros, tocando de nuevo un puesto de podio en su segunda carrera consecutiva con el nuevo Hyundai i20 N Rally1, los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera, que siempre estuvieron peleando por los puestos de honor de la cita trasalpina.

Cuartos fueron los galos Pierre-Louis Loubet  y Vicent Landais (Ford Puma Rally1), seguidos de los líderes del WRC, los fineses  Kalle Rovanperä  y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1).

 

También podría interesarte
Deja una respuesta