Pablo Suárez llama a las puertas de la final en Riga

-El piloto grancanario volvió a la acción del FIA RX2e Rallycross Championship en el trazado de Bikernieki.

-Firmó las mejores salidas del fin de semana, luchando con decisión por entrar en la Final.

-Un accidente cuando la lluvia azotó en la Semifinal le dejó sin premio.

La capital de Letonia acogió este fin de semana la tercera ronda del FIA RX2e Rallycross Championship, campeonato antesala del mundial de la espectacular modalidad automovilística, en el que compite Pablo Suárez. Tras entrar en las Finales de Suecia y Noruega con sendas actuaciones dignas de admiración, el grancanario no tuvo fortuna en el trazado de Bikernieki, en el corazón de Riga, con un accidente que le dejó fuera de la Final cuando la lluvia cayó con gran intensidad sobre la pista a la que salió con neumáticos de seco.

Compitiendo junto al Campeonato del Mundo de Rallycross, Pablo Suárez comenzó el fin de semana en Riga tomando parte en las dos sesiones de entrenamientos libres que se llevaron a cabo en la matinal del sábado. En ellas, afinó el coche y marcó unos tiempos muy competitivos con los que poder pelear de tú a tú con sus rivales en el certamen y encarar las siempre exigentes carreras de calificación, denominadas Heat.

En la Heat 1, Suárez se impuso con firmeza al líder de la general y al hasta entonces segundo clasificado para lograr una fantástica segunda plaza con la que sumar los primeros puntos para el Ranking. Con el sol acompañando y alejando la amenaza de lluvia, se llevó a cabo la Heat 2 en la que el piloto con los colores de Gran Canaria mantuvo el tipo y se aseguró la tercera posición, completando la jornada y preparándose para un domingo cargado de emoción.

Con las nubes amenazando en lo alto, dio comienzo el día decisivo del World Rallycross de Riga. Tras el Warm Up a primera hora de la mañana con el que tomar el pulso al circuito, la Heat 3 se celebró con Pablo Suárez peleando por la mejor posición, siempre pensando en las siguientes mangas para lograr el pase a la Final. Las primeras gotas comenzaron a caer, haciendo que su manga fuera más lenta y jugando en contra de las opciones del grancanario.

En la Progression Race, Suárez buscó ascender posiciones con una salida diferente, aprovechando al máximo lo que permite la normativa para elegir la trazada exterior desde el puesto de arrancada hacia la primera curva. La jugada funcionó como estaba planeado, tomándola como referencia de cara a una Semifinal en la que arrancar bien sería clave para tener buenas posibilidades de éxito para alcanzar la tan codiciada Final.

Sin embargo, la imprevista e intensa lluvia que cayó justo al colocarse en la parrilla de la segunda Semifinal del FIA RX2e Rallycross Championship fue contraproducente, viéndose obligado a correr con neumáticos de seco. Con una nueva arrancada magistral por el exterior en la que se puso en segunda posición, Suárez se colocó a la zaga del líder, aumentando la ventaja y logrando el margen necesario para completar el paso por la Joker Lap y asegurarse un puesto en la Final.

Un súbito sobreviraje al trazar una de las curvas más mojadas del circuito, con excesiva agua acumulada, se tradujo en un accidente contra las protecciones, sin consecuencias físicas para él, que le alejó del sueño de entrar en la carrera decisiva del World Rallycross de Riga. A pesar de ello, el pundonor del grancanario le llevó a completar la carrera, reincorporándose a la pista para terminar su aventura báltica.

A pesar del resultado, Pablo Suárez completó un buen fin de semana en el que firmó las mejores salidas, llegando a liderar varias carreras y luchando de tú a tú contra sus rivales, en un fin de semana de continuo aprendizaje y evolución. El piloto de Gran Canaria completa la primera mitad de la temporada y centra sus objetivos en la próxima cita en Bélgica. El legendario circuito de Spa-Francorchamps, en pleno bosque de las Ardenas, acogerá la cuarta prueba del FIA RX2e Rallycross Championship los próximos 8 y 9 de octubre.

CLASIFICACIÓN GENERAL FIA RX2e RALLYCROSS CHAMPIONSHIP:

1) Viktor Vranckx – 51
2) Isak Sjökvist – 42
3) Nils Andersson – 42
4) Raül Ferré – 35
5) Patrick O’Donovan – 31
6) Pablo Suárez – 31
7) Filip Thorén – 18
8) Laia Sanz – 17
9) Roberts Vitols – 12
10) Mark Flaherty – 11
11) Lance Woolridge – 9
12) Catie Munnings – 8
13) Aksel Lund Svindal – 7

También podría interesarte
Deja una respuesta