Paco Negrín: “Con los contagios en Tenerife bajando, quién sabe si la primera prueba pueda tener público”

Paco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), explicó en el programa Sobre Ruedas que “esperemos que este año vaya mejor que el año pasado”.

Del circuito de Tenerife dijo que “vemos que se están haciendo cosas en el circuito y vamos a tener esperanzas de que se está haciendo, porque en el futuro, no sabemos cuando, puede ser un motor económico para la isla”.

Desde esta Federación “siempre apostamos por sacar las pruebas adelante, pero algunos decidieron no sacarlas. Pudimos sacar las que querían celebrarla, porque algunos ayuntamientos decidieron que lo mejor era no hacerlas no destinando dinero público a estos eventos por la alarma social. Cada vez fue más complicado por los protocolos. En términos generales, el balance deportivo es muy bueno y creo que cumplimos, aunque no al cien por cien”.

De cara al futuro “no hemos parado y adaptándonos constantemente a las normativas exigidas por sanidad. A pesar de todo, afrontamos con mucha ilusión este nuevo año”.

No escondió que “al principio no quería realizar las pruebas sin público, pero el tiempo le ha dado la razón a los que apostaban por otras vías para que las imágenes llegaran a los hogares como vía streaming y el tiempo me ha quitado la razón. Este año, si la cosa va como va, con los contagios en Tenerife bajando, quién sabe si la primera prueba pueda tener público, no todo el que nos gustaría, pero si controlado o con registro. El motor es un impulsor para la economía en muchos municipios. Y si es sin público, le digo a los aficionados que paciencia, que ya habrá tiempo de volver a ver las carreras”.

“Le pedimos al publico que respeten y aguanten un poquito porque nuestro deporte volverá más fuerte”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta