Paddon, antes de la cita de casa del WRC: ‘Una victoria sería especial’

Han pasado 12 meses desde la última aparición de Hayden Paddon en el World Rally Car, pero el kiwi regresa para el Kennards Hire Rallye de Australia de la próxima semana (14-17 de noviembre). Debuta a bordo de un Ford Fiesta WRC y cuenta a la web del Mundial de Rallys lo que espera de la prueba de casa.

P. ¿Se sientes como en casa aquí?
R. Es como una prueba adaptiva de casa. Todavía estamos a tres horas de avión de casa, así que es como ir de Finlandia a España. Mucha gente piensa que este es mi rallye, pero no veras que un español llame a Finlandia la prueba de su casa.

P. Usted ha ido bien en Australia antes….
R: Siempre lo he disfrutado. Algunas de las especiales del sábado son similares a las de casa en Nueva Zelanda, pero no es así ni el viernes ni el domingo.

P: En 2015, usted era quinto, el año siguiente cuarto, luego tercero y segundo el año pasado. ¿Qué espera de la semana que viene?
R: Una victoria sería bastante especial y esa es la progresión desde el quinto, cuarto, tercero y segundo lugar, pero he estado fuera del coche durante un año. Sabes que cada vez que me subo a un coche de rallyes doy lo mejor de mí mismo y eso es lo que haré la semana que viene.

Voy a ir allí para divertirme y hacer el mejor rallye que pueda. Soy consciente de que este podría ser mi último rallye y mi última oportunidad de pilotar uno de estos coches, así que quiero divertirme y disfrutarlo.

P: ¿Está diciendo eso para tratar de quitar algo de presión? Usted sabe que un buen resultado realmente ayudaría en el que es un mercado de pilotos bastante fluido en este momento….
R: No tiene sentido que me presione a mí mismo. Ahora mismo no tengo nada sobre la mesa para el próximo año. Sé de lo que soy capaz y me apoyaré en todo momento, y si eso es lo suficientemente bueno como para conseguirme algo, entonces genial. Pero como he dicho antes, no voy a sentarme en un rincón y llorar por ello. Voy a salir y hacer el mejor trabajo que pueda.
Paddon pilotó un Fiesta R5 en Gran Bretaña el mes pasado

P: ¿Cuál es el objetivo para Australia?
R: He estado fuera de estos coches 12 meses y eso es mucho tiempo. He pilotado mucho este año, pero no he hecho muchos rallyes y los otros pilotos están en el coche todo el tiempo. Como dije, haré lo mío.

La clave es el viernes por la mañana, necesito salir bastante rápido y aprovechar la posición en la pista. No puedo entrar con facilidad. Siempre es lo mismo en Australia. Si no estás dentro hasta el viernes y estás delante el sábado, entonces tu rallye está casi acabado. Necesito estar delante el mismo viernes.

P: ¿Cómo fue el test?
Hice un día en España en octubre y piloté 180 km. Inmediatamente, me sentí como si me pasara un guante por encima de la mano, me sentí muy cómodo de inmediato. Me encantó el coche, era tan predecible y tan bueno. Piloté el R5 en GB y era bueno, pero eso requirió un poco de adaptación para conseguir el estilo, mientras que esto era exactamente lo que yo quería hacer y la forma en que yo quería pilotar. Todos en M-Sport han sido muy buenos y han hecho todo lo posible para ponerme en la mejor posición posible para Australia. Es un gran equipo con el que trabajar.

También podría interesarte

Deja una respuesta