Paddon: “Después de la firma de Sébastien Loeb nos hemos quedado en la estacada”

Haydon Paddon se ha descartado a sí mismo de una campaña de WRC en 2019 tras la decisión de Hyundai de contratar al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb.

El piloto neozelandés esperaba compartir con el tercer coche del equipo Hyundai Shell Mobis con Dani Sordo, como hizo en 2018, pero la contratación del francés de 44 años cambió la situación.

“Desafortunadamente, no habrá WRC para nosotros en 2019, ya que no hay oportunidades. Después de la firma de Sébastien Loeb nos hemos quedado en la estacada – un asiento que estaba previsto que tuviéramos después de varios meses de negociaciones”, dijo Paddon.

“Naturalmente, estamos muy decepcionados, pero al mismo tiempo entendemos que puede ser la realidad del deporte profesional. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado y mantener la cabeza alta”.

Un asiento Hyundai era la única opción realista de Paddon para 2019 con el M-Sport Ford que parece cada vez más propenso a retener a Elfyn Evans junto a Teemu Suninen.

Paddon pasó cinco temporadas en Hyundai, con lo que consiguió su primera victoria en el WRC de Argentina en 2016. Terminó su tiempo con el equipo al terminar segundo en el Kennards Hire Rally Australia del mes pasado, pero prometió que seguiría en el deporte.

Los rallyes están en mi sangre y es sólo cuestión de reagruparse y planificar los próximos pasos. Tenemos algunos buenos proyectos que intentaremos poner en marcha para conquistar el mundo con nuestro propio equipo de kiwis. Sigo siendo competitivo, sigo motivado, sigo queriendo pilotar y sigo queriendo ganar”, afirmó.

“Siempre nos dijeron que era imposible que un kiwi estuviera en el WRC. No sólo llegamos allí, sino que ganar un rallye y lograr ocho podios es un buen éxito sobre el que podemos reflexionar y que no era posible sin la creencia y la ayuda de tanta gente en Nueva Zelanda.

“Por supuesto que siento que podríamos haber logrado más, pero no se puede pasar la vida reflexionando sobre los “qué pasaría si'”, añadió Paddon.

Paddon ganó el campeonato neozelandés de esta temporada con un i20 AP4 desarrollado por su propio equipo y una expansión de ese programa parecería ahora su opción más probable.

También podría interesarte

Deja una respuesta