Paddon, el héroe local, se impone en el WRC2

Hayden Paddon se ha impuesto en el WRC2 en el Repco Rallye de Nueva Zelanda, ganando la categoría con su Hyundai i20 N Rally2 por más de dos minutos y medio.
El favorito de los aficionados lideró de principio a fin, añadiendo otras tres victorias de tramo el domingo para sumarse a las diez que ya había cosechado hasta el momento, terminando 2min 33,1seg. por delante de Kajetan Kajetanowicz en su Škoda Fabia Evo Rally2. El piloto polaco ha sumado 20 puntos en su aventura neozelandesa para situarse segundo en la clasificación general del Campeonato WRC2 por detrás de Andreas Mikkelsen.
«Esto es todo lo que queríamos», proclamó Paddon. «Era lo que se esperaba de nosotros y lo que yo esperaba.

«Cuando tienes un poco de ventaja en el primer día, te pone la presión de no cometer errores, así que confiamos en intentar mantenernos fuera de problemas».
El podio lo completó un piloto más acostumbrado a las carreras en circuito, Shane van Gisbergen. El bicampeón de Supercars debutaba en el WRC y no perdió el tiempo a la hora de adaptarse a su Fabia, presionando a Kajetanowicz hasta que un pinchazo en el último tramo del sábado detuvo su ataque. Finalmente, terminó con 52 segundos de desventaja con respecto al habitual del WRC2.
El campeón australiano Harry Bates, que competía en su primer rallye con un Fabia y con neumáticos Pirelli, acabó cuarto tras un fin de semana con altibajos mientras se acostumbraba a su nuevo equipo.
Completó el podio en quinta posición el ganador de WRC2 Masters, Armin Kremer, que ahora se sitúa en lo más alto de la clasificación del campeonato de Masters.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More