Paddon: «La temporada perfecta sería un programa completo de WRC2 y algunas salidas seleccionadas de Rally1»

Hayden Paddon, ganador del WRC2 en el Repco Rallye de Nueva Zelanda, espera incluir en su programa de la próxima temporada el debut con el Rally1.

El ex ganador del Rally de Argentina disputará la temporada completa en el WRC2 en 2023 con un Hyundai i20 N Rally2 en 2023 y, aunque ese título seguirá siendo su prioridad, el neozelandés sigue persiguiendo una oportunidad en la categoría reina.

Paddon pilotó para la escuadra de fábrica de Hyundai entre 2014 y 2018, pero desde entonces no ha podido encontrar un asiento en la máxima categoría. Anteriormente había planeado pilotar un M-Sport Ford Fiesta World Rally Car de inscripción privada en el Rallye de Finlandia en 2019, pero no pudo tomar la salida después de un accidente a alta velocidad en un test.

«La temporada perfecta sería un programa completo de WRC2 y algunas salidas seleccionadas de Rally1», dijo Paddon. «Hay algunos rallyes realmente buenos por ahí donde creo que podríamos hacerlo muy bien.

«Pruebas como Portugal y Cerdeña, si vuelve Chile o México, ese tipo de rallyes técnicos de velocidad media en los que tenemos experiencia. Tal vez en esas pruebas se puede confiar un poco en el orden de carrera para compensar el hecho de que no hemos estado tanto en el coche.

«Como he dicho, el objetivo es el programa WRC2 con Hyundai Nueva Zelanda y vamos a dar todo lo que tenemos, pero sería perfecto si pudiéramos encontrar un camino en un coche de Rally1 también la próxima temporada».

Paddon dominó su prueba local del WRC a principios de este mes, consiguiendo su sexto título nacional, además de terminar sexto en la general y ganar el WRC2 en Auckland.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More