Paddon sigue dominando el WRC2

Hayden Paddon ha ampliado su ventaja en el WRC2 en un sábado húmedo y salvaje en el Repco Rallye de Nueva Zelanda.

El héroe local comenzó el día con dos nuevas victorias de tramo con su Hyundai i20 N Rally2 que se sumaron a las cuatro que ya había conseguido, antes de que la última especial del bucle de la mañana tuviera bandera roja.

Con una ventaja de 1 minuto y 38 segundos y sin signos de mejora en la meteorología, el neozelandés evitó tomar riesgos en los tramos de la tarde, pero aun así pudo aumentar su ventaja en 20 segundos más sobre el polaco Kajetan Kajetanowicz.

«Ha sido un día muy limpio para nosotros», confirmó Paddon al final de la jornada. «Llevamos un par de neumáticos extra esta tarde sólo para jugar esa carta de seguridad. Nos mantuvimos en el medio de la carretera sin momentos y estoy contento de cómo ha ido el día.»

Kajetanowicz tenía su Škoda Fabia Rally2 Evo enzarzado en una intrigante batalla con otro neozelandés, Shane van Gisbergen, en su modelo con especificaciones más antiguas.

El bicampeón de Supercars le sacó casi siete segundos a Kajetanowicz en el tramo inicial del sábado para reducir la diferencia a 27,8 segundos, antes de acercarse aún más en la primera pasada de la tarde. Sin embargo, la carrera del novato del WRC se vio interrumpida un tramo más tarde, cuando un pinchazo en la parte delantera derecha le hizo perder más de un minuto.

La aventura neozelandesa del actual campeón australiano Harry Bates experimentó otro contratiempo en el primer tramo del sábado, cuando tuvo la suerte de escapar con daños mínimos después de deslizar su Fabia en una curva a la derecha, evitando por poco un poste de telégrafo. Una luz brillante fue una primera victoria de tramo en WRC2 en el segundo paso por Kaipara Hills.

Bates estaba en terreno de nadie en la cuarta posición, a 3min 26.2s de van Gisbergen y 2min 51.6s por delante del líder de WRC2 Masters, Armin Kremer, que completaban los cinco primeros en un Citroën C3 Rally2.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More