Paddon: «Tenemos buena información y el coche debería ser mucho más fuerte para Estonia»

Hayden Paddon estuvo en acción en el Tet Rally Liepāja el pasado fin de semana, calentando para su regreso al WRC en el Rallye de Estonia la próxima semana (14 – 17 de julio).

El ex ganador de rallyes del WRC terminó sexto en la general en la sexta ronda del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, que tuvo lugar en carreteras de tierra de alta velocidad en el oeste de Letonia.

Marcó la primera salida sobre tierra de Paddon en Europa desde el Wales Rally GB en 2019 -que también fue la última vez que compitió en el WRC- y recibió su Hyundai i20 N Rally2 apenas unos días antes del inicio.

Dijo a WRC.com que el propósito de la salida era aprender y desarrollar el coche en preparación para el Rallye de Estonia la próxima semana, donde el neozelandés pilotará  en el WRC2.

«No estamos completamente preparados», admitió Paddon. «En todo caso, hemos descubierto que nos espera un reto mayor del que pensábamos inicialmente.

«Creo que ha sido un buen fin de semana. Hemos aprendido mucho sobre el coche y hemos hecho muchos pequeños cambios. Tenemos buena información y el coche debería ser mucho más fuerte para Estonia, pero seguro que no será de un día para otro».

«Muchos de los cambios que necesitamos hacer, tenemos que hacerlos cuando estemos fuera del evento y en un taller. De esta manera, podemos revisar el coche y echarle un vistazo a todo», añadió.

Esta semana, Paddon y su equipo tienen como base la sede de ALM Motorsport, cerca de Tallin.

Van a ser unos días muy ocupados para el equipo. Planean reconstruir prácticamente el coche antes de la séptima prueba del WRC, centrándose en los componentes de manejo del Hyundai.

«ALM Motorsport nos está ayudando», explicó. «Tendremos nuestra base allí y tenemos bastante trabajo que hacer. Vamos a cambiar todos los diferenciales, toda la suspensión y prácticamente todos los componentes del pilotaje».

«No es que estén mal», continuó Paddon. «Algunas cosas sólo necesitan ajustes para mi estilo de pilotaje. Hemos identificado dónde podemos mejorar en todas estas áreas, y esto es sólo para poner esas cosas en su lugar», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta