Pajari aumenta su ventaja en el Junior WRC

El actual campeón del FIA Junior WRC, Sami Pajari, ha abierto una gran ventaja en el Rallye de Estonia, ya que el as local Robert Virves tuvo problemas con su coche el viernes.

Pajari y Virves fueron los más destacados en la categoría M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 de una sola marca, ya que ambos se enfrentaron en carreteras de tierra de alta velocidad alrededor de Tartu.

Virves fue inicialmente el hombre a batir y ganó tres de los cuatro tramos de la mañana, aunque Pajari nunca estuvo lejos. Aumentó la presión en el segunda y se puso en cabeza con un gran tiempo en Peipsiääre 2.

Lo peor estaba por llegar para Virves. Dobló la suspensión en la penúltima especial y cayó en picado hasta la cuarta posición de la general, perdiendo más de 1 minuto y 30 segundos mientras cuidaba el coche hasta la meta.

El problema llevó a Lauri Joona, que perdió tiempo por un pinchazo en el TC2, a la segunda posición y dejó a Pajari con 56 segundos de ventaja.

«Disfruté mucho de la batalla con Robert», dijo Pajari. «Es una pena lo que le pasó, pero obviamente ahora tenemos una gran ventaja. Todavía queda mucho camino por recorrer y no podemos dar nada por sentado».

Jon Armstrong completó el trío de cabeza a 7,2 segundos de Joona. Se esforzó por encontrar una buena puesta a punto para las roderas profundas en la segunda pasada y llegó al servicio 31,3seg. por delante de Virves. William Creighton fue quinto, a otros 21.1seg.

El piloto keniano Mcrae Kimathi completó la tabla de posiciones, ya que las seis tripulaciones superaron la jornada.

También podría interesarte
Deja una respuesta