Pajari lidera una candente lucha en el Junior WRC

Sami Pajari lidera el FIA Junior WRC a falta de un día para el final después de luchar con Robert Virves el sábado en el Rallye de Croacia.

Virves completó la primera jornada con sólo 0,7 segundos de ventaja sobre Pajari, pero el finlandés se adelantó en la primera especial del sábado y lideró desde ese momento a pesar de la creciente presión de su rival.

La diferencia entre ambos nunca superó los 4,2 segundos hasta el último tramo, en el que Virves perdió casi 50 segundos por un pinchazo.

Una vez superada la presión, Pajari terminó con 49,1 segundos de ventaja sobre el estonio y el 14º puesto en la general. Su octavo mejor tiempo en el TC11 fue un impresionante recordatorio del talento que se muestra en la categoría M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3.

«Hoy hemos tenido un buen día y lideramos los dos grupos, pero aún queda mucho camino por recorrer mañana, en el que todavía puede pasar cualquier cosa. Por ahora nos sentimos bien», dijo Pajari.

Lauri Joona ha completado el trío de cabeza a 23,3 segundos de Virves tras una carrera limpia. Tenía una enorme diferencia de 4min 33.4s sobre el retornado al campeonato Jean-Baptiste Franceschi, que pinchó una rueda en el TC13. Mcrae Kimathi fue quinto, mientras que William Creighton volvió a salir tras su accidente del viernes.

El accidentado fin de semana de Jon Armstrong continuó cuando se retiró con una fuga de combustible antes del TC11.

También podría interesarte
Deja una respuesta