Pajari se aferra a la gloria del WRC3

Sami Pajari amplió su ventaja en el campeonato WRC3 al conseguir su tercera victoria de la temporada en el Rallye de Estonia el domingo.

El joven de 20 años se puso al frente de la clasificación cuando Lauri Joona sufrió un pinchazo el viernes por la mañana y lideró a todos los Ford Fiesta Rally3 hasta la meta.

Pajari terminó el penúltimo día con más de un minuto de ventaja a pesar de tener un problema con el diferencial trasero durante la tarde. El domingo dobló esa ventaja, ya que Joona retrocedió en condiciones lluviosas.

El finlandés llegó a la meta con 2 minutos y 15,7 segundos de ventaja sobre su compatriota y, de paso, amplió su ventaja en el campeonato a 26 puntos.

«Se siente muy bien uno al ganar aquí con tantos finlandeses y con tanto apoyo, y también nos ha ayudado en nuestra lucha por el campeonato», dijo un eufórico Pajari.

El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, ocupó la última plaza del podio a 1 minuto y 30,6 segundos, mientras que Mcrae Kimathi fue cuarto en la general.

El debutante en el campeonato Roope Korhonen completó la clasificación. El viernes por la mañana se quedó fuera por problemas con la dirección asistida, pero se recuperó y consiguió 10 impresionantes victorias de tramo.

También podría interesarte
Deja una respuesta