Palomo consigue su primera victoria en el ERC Junior

Óscar Palomo logró su primera victoria en el FIA Junior ERC en el Tet Rally Liepāja este domingo por la tarde.

Conduciendo un Peugeot 208 Rally4, el joven de 19 años mantuvo la calma durante todo el domingo para mantener a raya a Toni Herranen 14,5 segundos por detrás y ganar la categoría ERC4 en general.

Palomo llevaba una ventaja de 14,7 segundos hasta la final del domingo y no mostró signos de complacencia, fue el segundo más rápido en la prueba de apertura y obtuvo una victoria de etapa en la siguiente. Herranen, sin embargo, no estaba dispuesto a quedarse atrás con su Ford Fiesta Rally4 y respondió con una victoria de etapa para mantener la presión.

La presión siguió aumentando cuando Herranen, de 18 años, redujo el déficit a 11,3 segundos antes del Power Stage que decidió el rallye, pero Palomo fue el más rápido de los dos y mantuvo a raya a su rival.

“Estoy muy feliz. Creo que esta fue una victoria importante para el equipo, para mí y para el campeonato. Voy a seguir trabajando duro”, exclamó eufórico Palomo al finalizar el Power Stage.

Completando el podio y a más de un minuto por detrás estaba otro finlandés en otro Fiesta, Benjamin Korhola. En su debut, el joven de 19 años ocupó podio a expensas del lituano Justas Simaška, quien pinchó su Fiesta en la última etapa de la mañana y cayó al sexto lugar.

Victor Hansen ocupó el cuarto lugar con otro Fiesta y estuvo apenas 0.2 segundos por delante del piloto de Renault Clio, Anthony Fotia, quien sólo es elegible para sumar puntos ERC4. Isak Reiersen completaba la clasificación con otro Fiesta.

Después de competir en la mayoría de los tramos del sábado sin parabrisas en su Opel Corsa Rally4 tras un vuelco en la ES3, Laurent Pellier volvió al ritmo el domingo. Obtuvo un par de victorias de etapa a pesar de ceder su liderazgo en el campeonato a Palomo.

También podría interesarte
Deja una respuesta