Palomo mantiene la calma y logra el título del ERC4

Al llegar al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con una ventaja de 14 puntos en la cima de la clasificación, Óscar Palomo sabía que un final sólido sería suficiente para asegurar la corona entre los pilotos del ERC4, y después de pilotar con seguridad a través de 12 tramos de alta velocidad , el español finalmente pudo celebrar.

Después de lograr dos victorias en la presente temporada, abordar el evento con un estado de ánimo cauteloso marcó una desviación de la norma, pero fue un enfoque que valió la pena. Apareciendo solo dos veces entre los tres primeros en las hojas de tiempos de la clase mientras marcaba un ritmo cauteloso, logrando que su mesurada actuación finalmente le valiera el codiciado trofeo del campeonato.

“Al venir aquí tenía en mente que muy importante para mí ganar el campeonato”, reflexionó el héroe local, con la presión en sus hombros finalmente liberada. “Haberlo hecho posible es algo realmente increíble. No tengo palabras para describir este sentimiento…”.

La exhibición dominante de Laurent Pellier en Catalunya no solo le dio al francés una quinta victoria de la campaña 2022, sino que también lo elevó al segundo lugar en la clasificación del campeonato, derrotando a Andrea Mabellini, lo que le valió a Marine Pelamourgues un merecido título de copilotos.

Mabellini terminó segundo por quinta vez esta temporada, con Roberto Daprà completando el podio en tercer lugar.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More