Pampillón – Álvarez se estrenan en la Copa Pirelli AMF tras un dramático final en Luintra

Como no podía ser de otra manera en esta espectacular temporada, el Rallye Ribeira Sacra tuvo todos los ingredientes para ser una prueba de las que hace afición y donde la Copa Pirelli AMF tuvo a los aficionados en vilo hasta los últimos compases, pues cualquier variación en los resultados a estas alturas de campeonato cambia mucho las reglas del juego.

Desde un inicio, Juan Carlos Pampillón y Marcos Sanromán fueron los que marcaron el ritmo sobre sus rivales por el título, distanciándose de Álvaro Pérez y Marcos Maceiras, que luchaban por el último peldaño del podio. El primero de los contendientes en caer fue Diego Vila, pues un manguito se soltaba en Castro de Beiro el viernes, que causaba una subida de temperatura al motor y que a la postre sería terminal al día siguiente. El de Tui no llegó a salir de la asistencia después de las primeras pasadas de la matinal que culminaba en quinta plaza.

Marcos Sanromán lanzaba un ataque por la tarde en el que le arrebataba el liderato a Pampillón, eso sí, con diferencias ínfimas que apenas sobrepasaron los 5 segundos en la general.

Y así, con esa diferencia entre ambos, se llegaba a la última especial, ya de noche. Sanromán salía a por todas y en el parcial intermedio era más rápido que su rival, pero no llegaba a culminar su hazaña debido a una fuerte salida de carretera, por suerte sin consecuencias físicas. Fue así como Juan Carlos Pampillón y Cristian Álvarez se hacían con su primer triunfo en la Copa Pirelli AMF, quitándose la espina de las últimas pruebas donde estuvieron rozando la victoria.

Álvaro Pérez mantuvo a raya a Marcos Maceiras y ambos terminaban sobre el podio de Luintra, siendo ahora, a falta de dos carreras, los únicos que dependen de sí mismos para hacerse con el título. A Maceiras le valdría con un triunfo y una segunda posición mientras que Pérez debe ganar los dos rallyes que restan para no depender de sus rivales. Tanto Pampillón, como Vila y Sanromán, dependen de varias combinaciones de resultados para optar al título.

Cristian Lamas finalizaba en una gran cuarta posición, siendo su segunda prueba de la temporada y habiendo regresado tras varios años de parón. Marco Lorenzo culminaba la prueba cerrando el top 5, tras pelear con Martín Gutiérrez.

También podría interesarte
Deja una respuesta