Para ganar la Rally Cup Giovanni Fariña necesita «quedar detrás de Raúl Hernández y hacer algún scratch”

Giovanni Fariña, que junto a su hermana Carolina y en el Peugeot 208 Rally4 son el único equipo que ha ganado dos citas de la competida Rally Cup, se jugarán la opción de ganar esta copa en el Rally Islas de Lanzarote, última cita del Campeonato de Canarias, Las Palmas y Lanzarote, aunque es consciente que los pilotos locales no lo pondrán nada fácil.

Según explicó en el programa Motor a Fondo “al inicio éramos siete los pilotos los que estábamos luchando, pero se han ido descolgando y llegamos al final con tres con opciones de ganar de una copa que este año le ha dado la vida al automovilismo. El coche es potente y se presta para estas carreteras. Es potente y tiene un gran paso por curva, lo que nos ha permitido luchar contra coches más potentes”.

Para poder ser él el ganador de la Rally Cup “necesito coger podio o quedar justo detrás de Raúl Hernández, sea el puesto que sea, pero su Raúl gana todos los tramos, acaba primeo y yo segundo ganaría él. Necesitamos quedar detrás de él y hacer algún scratch”.

Entiende que “el problema en Lanzarote no sólo es Raúl, porque los pilotos locales son muy rápidos. La sorpresa seguro que me la voy a llevar, porque Javi Cañada, tras el accidente en el Islas Canarias ya a rodado a un ritmo muy alto en La Palma y Tenerife, estando muy cerca nuestra. Juan Carlos de La Cruz corre en casa y el año pasado estuvo cerca de Javi -acabaron segundo y terceros absolutos del Isla de Lanzarote-. Raúl irá muy rápido y Alfredo Guerra, aunque no ha tenido muchas oportunidades de correr porque el coche le llegó tarde, seguro que hará buen papel en la cita de casa”.

Entrevista a Giovanni Fariña en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 51:49

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More